La propuesta de la senadora demócrata Kamala Harris de dar un pago de 2,000 dólares por persona, por tres meses, para estabilizar los hogares perjudicados por el coronavirus enfrenta la resistencia de los republicanos.
"No más cheques del gobierno": Republicanos se oponen a nueva ayuda de $2,000 por persona por el coronavirus
Los senadores republicanos se oponen a un nuevo paquete de emergencia para ayudar a los afectados por el coronavirus; no apoyan el proyecto de ley presentado por la senadora demócrata Kamala Harris de California.


“Bueno, la gente en el infierno también quiere agua helada", dijo el senador republicano John Kennedy de Louisiana. "Quiero decir, todo el mundo tiene una idea y un proyecto, por lo general para gastar más dinero. Aquí es como una venta de colchones del Día del Trabajo.”
El proyecto de Ley Mensual de Apoyo a las Crisis Económica está recogiendo respaldo entre los legisladores demócratas de la Cámara de Representante en donde se está elaborando un nuevo paquete de asistencia para hacer frente al coronavirus. En cambio, entre los senadores republicanos hay un rechazo frontal a la medida.
¿Por qué se oponen los republicanos?
Los republicanos no miran con buenos ojos una segunda ronda de estímulo económico ligado al coronavirus. Parecen estar cada vez más preocupados por la cantidad del gasto federal y el impacto que este tiene en la deuda nacional.
Notas Relacionadas

Cheques de $2,000 por tres meses es la nueva propuesta para ayudar a las familias afectadas por el coronavirus
El senador republicano de Carolina del Sur, Lindsey Graham, dijo durante una reunión virtual con sus representados que no quería otra ronda de cheques, sugiriendo que el enfoque debería ser en su lugar en reabrir la economía.
"El verdadero estímulo que va a cambiar la trayectoria en la que estamos va a ser la economía, no más cheques del gobierno", dijo Graham. " Así que dudo que haya otro pago.”
Todo depende del líder de la Mayoría del Senado, Mitch McConnell de Kentucky, quien pidió una pausa para que aspectos de la primera ley de emergencia,CARES, está dando resultado antes de proceder con otra. Aunque ya expresó su preocupación por los déficits.
¿Qué dice la propuesta de Harris?
El proyecto de ley de Harris y de los senadores demócratas Bernie Sanders de Vermont y Ed Markey de Massachusetts enviaría un cheque mensual de $2,000, por tres meses, a personas que ganan menos de $120,000. Se expandirá a $4,000 a parejas casadas que presenten impuestos conjuntamente y también proporcionarán $2,000 por cada niño hasta tres.
La medida llegaría a todos los estadounidenses sin importar su estado migratorios al no exigir una declaración de impuestos pasada ni un número de Seguro Social. Se utilizará los datos del Programa Suplementario de Asistencia Nutricional, el Ingreso Suplementario de Seguridad, Medicaid y los programas de asistencia de vivienda.
"La Ley CARES le dio a los estadounidenses un pago importante de una sola vez, pero está claro que no fue suficiente para satisfacer las necesidades de esta crisis,” señaló la senadora Harris en un comunicado.

















