null: nullpx
California

El coronavirus deja a los hospitales de California en una crisis financiera

Aseguran que el costo de adaptarse a la pandemia de coronavirus les causa un déficit de miles de millones de dólares, y por eso piden ayuda al gobernandor Newsom para no despedir enfermeras y médicos.
11 May 2020 – 02:01 PM EDT

Los hospitales de California están pidiendo ayuda ante la pérdida de miles de millones de dólares por el impacto de la pandemia del coronavirus tiene en la industria de la salud.

La Asociación de Hospitales de California dice que los hospitales han sufrido hasta 14,000 millones de dólares en pérdidas al posponer cirugías electivas y otros procedimientos para dejar espacio a la diluvio previsto de pacientes con coronavirus. Según la asociación, la atención de emergencia disminuyó en un 50% en los 400 hospitales que representa en todo el estado, lo que se traduce en 20%-30% en disminución de ingresos

"Hemos vaciado los hospitales de California para abrir paso, cancelando cirugías, procedimientos y más porque fue y sigue siendo lo correcto, "dijo la presidenta de la asociación, Carmela Coyle. "Pero cumplir de esa manera para atender el brote de COVID ha sido una pérdida y un riesgo devastador para los hospitales de California."

La asociación está pidiendo 1,000 millones de dólares del actual fondo general, 3,100 millones adicionales del próximo fondo general 2020-2021, y solicitará 3,000 millones en dinero federal.

¿Qué está ocurriendo?

Coyle dijo que los hospitales han hecho todo lo posible para mantener a su personal, pero los despidos temporales y las terminaciones laborales ya comenzaron. "Y eso se debe a que el 60% del gasto hospitalario es para la mano de obra", dijo en una audiencia legislativa.

Para Stephanie Roberson, de la Asociación de Enfermeras de California, esta situación es una “receta para el desastre”. El mes pasado, por ejemplo, alrededor de 150 enfermeras registradas en San José y San Diego fueron despedidas temporalmente debido a los cierres de departamento y la cancelación de procedimientos electivos, dijo Robertson al Times of San Diego.

A finales de abril, el gobernador Gavin Newsom permitió a los hospitales reanudar algunas cirugías electivas, que es la mayor fuente de ingresos para muchos consultorios. Pero algunos hospitales, especialmente los más pequeños o los de las zonas rurales, son los que están en mayor dificultad.

¿Qué ocurre con AltaMed?

La semana pasada el Grupo Legislativo Latino escribió una carta al gobernador Newsom pidiendo ayuda ante la posibilidad de que los centros de salud comunitarios no puedan permanecer abiertos por mucho más tiempo "sin el apoyo financiero significativo del estado".

La carta relata la experiencia de AltaMed que en circunstancias normales tiene 3,200 empleados que atienden a más de 300,000 pacientes al año, muchos de los cuales son de bajos ingresos y tienen enfermedades crónicas.

El costo de adaptarse para la pandemia del coronavirus le representa una pérdida de ingresos de 125 millones de dólares.

“Se necesita asistencia adicional ahora para ayudar a AltaMed y a todos los demás centros de salud y clínicas esenciales del estado a cumplir con sus compromisos con la comunidad,”dice la carta.

Coronavirus: Flores, mascarillas y poca distancia social en el mercado de las flores de Los Ángeles

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés