null: nullpx
Coronavirus

Cheques de $2,000 por tres meses es la nueva propuesta para ayudar a las familias afectadas por el coronavirus

El proyecto de ley presentado por la senadora demócrata de California, Kamala Harris y sus colegas Bernie Sanders y Ed Markey, busca incluir como beneficiarios a inmigrantes indocumentados.
8 May 2020 – 04:15 PM EDT

La senadora demócrata por California, Kamala Harris, junto a dos legisladores de su partido, presentaron un proyecto de ley que entregaría una ayuda de 2,000 dólares por persona durante tres meses, con el fin de estabilizar los hogares estadounidenses durante la pandemia del coronavirus.

La propuesta llega en momentos en que la tasa de desempleo llegó casi hasta el 15% y 20.5 millones de personas perdieron su trabajo en abril por el coronavirus. ”La Ley Mensual de Apoyo a las Crisis Económica garantizará que las familias tengan los recursos que necesitan para llegar a fin de mes”, dijo la sendadora en un comunicado.

Además de Harris, el senador por Vermont Bernie Sanders y Ed Markey, senador por Massachussetts, son los autores de la legislación que enviaría un cheque mensual de 2,000 dólares, por tres meses, a personas que ganan menos de 120,000 dólares anuales. La cantidad será de 4,000 dólares para matrimonios que presenten impuestos conjuntamente y también dará 2,000 dólares por cada niño, con un máximo de tres menores.

¿Qué pasa con los indocumentados?

La medida llegaría a los estadounidenses sin importar su estado migratorio al no exigir un número de Seguro Social ni una declaración de impuestos pasada. La ayuda anterior CARES, por el coronavirus, dejó afuera a personas sin papeles y sus hijos nacidos en Estados Unidos. Es incierto si esta cláusula sobrevive el proceso de negociación legislativa que debe pasar el proyecto de ley.

En este caso se utilizarán los datos del Programa Suplementario de Asistencia Nutricional (SNAP), el Ingreso Suplementario de Seguridad, (SSI), Medicaid y los programas de asistencia de vivienda.

“La pandemia del coronavirus ha causado que millones de personas se esfuerzen para pagar las cuentas o alimentar a sus familias", señaló Harris . "La Ley CARES le dio a los estadounidenses un pago importante de una sola vez, pero está claro que no fue suficiente para satisfacer las necesidades de esta crisis histórica.”

¿Qué más dice la medida?

El proyecto de ley también propone:

Beneficio retroactivo hasta marzo.

Prohíbe a los cobradores de deudas incautar los pagos de reembolso.

Asegura que los jóvenes sin hogar y de crianza reciban pagos.

¿Quién será la vicepresidenta de Joe Biden? El nombre está en este listado de políticas demócratas

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés