La delegación demócrata de California resolvió una división interna al designar a tres personas, dos congresistas del norte del estado y una supervisora del sur, para encabezar la representación estatal a la Convención Nacional partidaria, al mismo tiempo que dejó fuera al gobernador Gavin Newsom.
Los progresistas ganan puja sobre la integración de la delegación de California a la Convención Nacional Demócrata
La delegación demócrata de California para la Convención Nacional reemplaza al gobernador Gavin Newsom para que sea encabezada por los congresistas Ro Khana, Barbara Lee y la supervisora de Los Ángeles, Hilda Solis.

Los congresistas Ro Khanna de Fremont y Barbara Leede Oakland se unirán a la supervisora del condado de Los Angeles, Hilda Solís, como copresidentes de la delegación estatal de 495 miembros en lugar de Newsom, quien como demócrata de más alto rango de California normalmente dirigiría al contingente.
Los grupos que respaldan a Sanders dijeron en una petición al partido que "como presidente de la delegación estatal, el congresista Khanna estaría bien posicionado para servir como voz de auténtica unidad detrás de un boleto encabezado por Biden por el imperativo de derrotar a Trump (presidente)".
¿Qué significa?
Así se dio fin a una disputa entre grupos rivales de demócratas que amenazaron con poner en duda el esfuerzo del partido para unir a los seguidores progresistas del senador Bernie Sanders detrás del más moderado Joe Biden, quién es el virtual candidato a la presidencia.
Pero en conversaciones privadas, su razonamiento fue más directo: Sanders ganó una victoria fácil en California, y su gente debería ser recompensada con un papel principal, informó el The San Francisco Chronicle.
"Debe quedar claro que los delegados de California defenderán Medicare para Todos, la universidad sin deudas, un salario mínimo de $15 por hora ... recortes estratégicos al presupuesto militar" y otras políticas que Sanders ha respaldado, dijo Khanna. "Esta es una declaración clara de lo que los delegados representa, y eso es importante".
¿Que dijo Newsom?
En un mensaje publicado minutos después de la votación del domingo, Newsom elogió la decisión.
"Nunca ha habido una elección más urgente, y los demócratas de California nunca han estado más energizados, unidos y listos para elegir a nuestro próximo presidente", tuiteó el gobernador. "En este momento de la historia, estoy orgulloso de que nuestra delegación está presidida por aquellos que reflejen la diversidad y el dinamismo de nuestro gran estado".






















