null: nullpx
Joe Biden

"Tiene que estar ahí": congresista que apoyaba a Sanders quiere que Warren sea la vicepresidenta de Biden

El congresista demócrata de California, Ro Khanna, quiere que el exvicepresidente Joe Biden elija a la senadora Elizabeth Warren como compañera de fórmula para la elección de noviembre.
15 May 2020 – 02:49 PM EDT

El congresista demócrata por California, Ro Khanna, dio su respaldo a la senadora Elizabeth Warren para que acompañe como vicepresidente al virtual candidato demócrata a la presidencia, Joe Biden, en la elección de noviembre.

“En una era de frases pegadizas, la eficacia y el liderazgo siguen siendo lo más importante,” dijo Khanna en su twitter. “Simplemente no se puede exagerar lo influyente que ha sido @ewarren (Elizabeth Warren) durante esta crisis y en las mejores partes de la Ley HEROES de la Cámara (de Representantes).”

El legislador que copreside el Grupo Legislativo Progresista de la Cámara Baja y copresidió la campaña presidencial del senador por Vermont, Bernie Sanders, dijo a Axios que ya tuvo conversaciones con la gente de Biden para convencerlos de que Warren sería una “elección sólida” para vicepresidente.

“Ella es la más capaz de reunir los recursos del gobierno federal de una manera para responder a nuestra crisis económica,” dijo Khanna. "Tiene que estar ahí."

¿Quién más está en la lista?

Hace un mes Warren dijo que ella aceptaría la oferta para integrar la fórmula demócrata presidencial si Biden se lo pide. Además de la senadora, se ha reportado una lista de candidatas potenciales -Binden prometió elegir una mujer- para integrar la fórmula demócrata. Las senadoras demócratas, Kamala Harris y Amy Klobuchar, de California y Minnesota respectivamente están vistas hoy como dos de los principales contendientesfortalezas y debilidades. Las tres enfrentaron a Biden en la primaria partidaria.

Una encuesta de CBS News publicada a principios de este mes halló que Warren está considerada como la mejor opción de los votantes demócratas para que el ex vicepresidente elija para acompañarlos con un 71%.


El operador político demócrata, James Carville escribió en NBC News que el mejor cargo que puede ocupar la senadora es la de Secretaria de Justicia.

“Sí, Warren sería una excelente elección de vicepresidente. Sería una brillante Secretaría del Tesoro, para la que también está eminentemente calificada”, indicó Carville. “Pero para que Warren utilice su vasto ecosistema de conocimiento de la ley en todo su potencial, se le debe dar el poder de la ley misma.”

Los observadores políticos señalan que si Warren deja su escaño en el Senado, su reemplazo en Massachusetts sería seleccionado por el gobernador republicano Charlie Baker. Esto puede inclinar la balanza de poder en la Cámara Alta y complicar el esfuerzo de los demócratas de recuperarla en noviembre.

¿Quién será la vicepresidenta de Joe Biden? El nombre está en este listado de políticas demócratas

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés