Los maestros de California tienen serias dudas de que las clases se puedan retomar en julio tal como lo sugirió recientemente el gobernador Gavin Newsom ante una eventual baja en el contagio de coronavirus.
Los maestros de California no creen poder reiniciar las escuelas como quiere Newsom
Los educadores temen que un regreso demasiado temprano y mal planeado ponga en peligro la salud de los estudiantes.

Los sindicatos de maestros desde Sacramento hasta Los Ángeles estuvieron entre los sorprendidos por el anuncio de Newsom de reabrir las escuelas. La idea es reducir la brecha de aprendizaje causada por el coronavirus y permitir que los padres vuelvan al trabajo de una manera regular.
Los educadores están preocupados de que un regreso a clases anticipado a los planes anteriores pueda poner en peligro la salud de todos. Y que no esté organizado debidamente con los recursos necesarios.
¿Qué quieren los maestros?
“ Instamos a nuestros líderes a que sean cautelosos en no levantar prematuramente las protecciones de distanciamiento social al abrir las escuelas, de manera que ponga en riesgo a los estudiantes, maestros y familias,” dijo en un comunicado el Sindicato de Maestros de Los Ángeles .
La Asociación de Maestros de la ciudad de Sacramento también está en contra de la idea. Dijo que si Newsom quiere ver los distritos abiertos de "una manera oportuna y constructiva", tendrá que trabajar más estrechamente con los distritos y proporcionar más recursos para garantizar la seguridad de los estudiantes y maestros, reportó Político.
Mientras que para la Asociación de Juntas Escolares de California hay una gran cantidad de planeamiento que tiene que haber antes de que las escuelas se reanuden en un horario acelerado.
"No ha habido suficiente consulta a nivel local", dijo el portavoz de la Asociación, Troy Flint. " No hay un plan claro de cómo esto ocurriría, ni siquiera un plan.”
¿Qué dice Newsom?
El gobernador está comprometido a trabajar con los líderes locales en esto, así como con la Legislatura y el Superintendente de Instrucción Pública Tony Thurmond, dijo el secretario de prensa de Newsom, Jesse Melgar.
"El gobernador sigue comprometido con la transparencia y la colaboración temprana mientras vamos por esta crisis. Con ese espíritu, el gobernador comenzó conversaciones para una reanudación de la enseñanza en persona en las escuelas, ya sea a través de programas de verano o con un inicio adelantado del año escolar", dijo Melgar en un correo electrónico a Político.
Thurmond dijo compartir las aspiraciones del gobernador de reabrir cuanto antes las escuelas. “Sólo se puede hacer cuando estemos seguros de poder proteger la salud y la seguridad de todos en nuestras comunidades escolares."























