La policía declara manifestación ilegal en el centro de Los Ángeles un día después de las elecciones

La policía ha mantenido una alta presencia en el centro de Los Ángeles. Decenas de patrullas y agentes en la zona se mantienen en alerta táctica y declararon una manifestación como ilegal este miércoles en la noche.

Video La policía de Los Ángeles se mantiene en alerta táctica por protestas y posibles disturbios

Los Ángeles, CA - Decenas de personas se congregaron en el centro de Los Ángeles para manifestarse un día después de las elecciones presidenciales. Cerca de las 7:30 p.m. la policía de Los Ángeles (LAPD) declaró dicha reunión una manifestación ilegal y ordenó su dispersión.

"Debido a una multitud grande y rebelde, el LAPD declaró una asamblea ilegal y emitió una orden de dispersión en el área de 5th & Hill Street. En este momento, cualquier persona en el área debe irse de inmediato y seguir todas las órdenes de cualquier oficial de policía. Esta área ahora está cerrada", informó el LAPD en su cuenta de Twitter.

PUBLICIDAD

El oficial del LAPD, Mike Lopez, informó que no se realizaron arrestos y que la manifestación se dispersó de modo pacífico. Poco después de las 9:30 p.m. la alerta táctica fue cancelada en la cudad de Los Ángeles.

El LAPD declaró este miércoles por segundo día consecutivo una alerta táctica en toda la ciudad en preparación para posibles disturbios un día después de las elecciones presidenciales del 2020.

"A partir de las 3:30 pm, el LAPD ha declarado una alerta táctica en toda la ciudad para garantizar recursos suficientes para abordar cualquier incidente que pueda surgir como resultado de las actividades del día de las elecciones, pero que no sea el resultado de ningún incidente específico", informó el LAPD.


La agencia del orden recordó que durante las manifestaciones las personas no pueden portar objetos prohibidos, traspasar líneas de contención delimitadas por agentes de policía e interferir con actividades policiales.

Decenas de personas fueron arrestadas este martes en el centro de Los Ángeles luego de que se presentaran disturbios entre las calles 18 y Figueroa. La Policía declaró que la reunión era ilegal y logró dispersar a los manifestantes en pocas horas.

El LAPD informó que "se compromete a garantizar que los recursos adecuados estén disponibles para garantizar que todos los angelinos puedan votar de manera segura y sin interferencias".

Sin embargo el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, dijo este martes a Univision Los Ángeles, que la ciudad está preparada para tener una noche tranquila para culminar el día de las elecciones en la metrópolis del sur de California.

PUBLICIDAD

Cientos de negocios en zonas comerciales de la ciudad, incluido Rodeo Drive, en Beverli Hills, y el centro de Los Ángeles, se prepararon para esta jornada electoral ubicando paneles de madera en las vitrinas de sus establecimientos y cerrando vías importantes de la ciudad.

Video Arrestos y enfrentamientos: así terminó una manifestación catalogada como "ilegal" en el centro de Los Ángeles