Paredes de madera y otras barreras: negocios en Los Ángeles toman precauciones antes del día de las elecciones

Decenas de negocios en zonas comerciales como en Beverly Hills y el centro de Los Ángeles han comenzado a instalar barreras protectoras en sus establecimientos como medida preventiva antes de las elecciones presidenciales.

Video Este es el plan de autoridades en Beverly Hills para enfrentar posibles disturbios en la ciudad por elecciones

Los Ángeles, California - Decenas de negocios en zonas comerciales como en Beverly Hills y el centro de Los Ángeles han comenzado a instalar barreras protectoras en sus establecimientos como medida preventiva antes de las elecciones presidenciales del martes 3 de noviembre.

Noticias Univision 34 Los Ángeles constató cómo empleados instalan tablas de madera y otros materiales para proteger las vidrieras de tiendas reconocidas en el famoso Rodeo Drive ubicado en Beverly Hills, así como en el distrito comercial del centro de Los Ángeles. El objetivo es prevenir saqueos durante posibles disturbios que podrían realizarse en medio de unas elecciones que han sido consideradas como atípicas en Estados Unidos.

PUBLICIDAD

El jefe de policía de Beverly Hills, Dominick Rivetti, informó que la ciudad está tomando una estrategia proactiva para evitar disturbios en zonas comerciales y residenciales. En un mensaje Rivetti dijo que a partir de la noche de Halloween y durante toda la semana de las elecciones la policía entrará en alerta táctica. Además, alentó a los dueños de negocios a que "limiten sus operaciones durante este tiempo".

La calle de Rodeo Drive estará cerrada para paso vehicular y peatonal el martes y miércoles de la próxima semana. "Hemos contratado un equipo adicional táctico de armas de la policía de Santa Paula", dijo el teniente Max Subin, del departamento de policía de Beverly Hills. Asimismo, la ciudad ha contratado también a 80 oficiales en la zona residencial y la franja de comercios para protegerlos.

Mientras tanto, los dueños de algunos negocios no solo limitarán sus operaciones sino que también ya están tomando precauciones para evitar que suceda lo mismo que se presenció durante las protestas por la muerte de George Floyd. Además, otras tiendas en la zona del centro de Los Ángeles iniciaron este viernes el mismo proceso de protección de sus negocios con barreras improvisadas.

Sin embargo, el alcade de Los Ángeles, Eric Garcetti, y el jefe de la policía de la ciudad, Micahel Moore han informado que la ciudad está preparada para garantizar elecciones pacíficas y responder ante posibles protestas que puedan tornarse violentas en la zona.

Video Buzones oficiales y no oficiales, esto es lo que debes saber para depositar tu voto por correo