null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020

Esta candidata hispana está en la primera línea de las protestas por los derechos de los afroestadounidenses

María Estrada es candidata al Distrito 63 de la Asamblea Estatal de California y se ha caracterizado por un intenso activismo en favor de los hispanos y el movimiento Black Lives Matter.
4 Jun 2020 – 07:57 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

María Estrada, quien es directora de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) en Los Ángeles y compite contra Anthony Rendón por el Distrito 63 de la Asamblea estatal, además de su activismo pro inmigrante ahora apoya las protestas a favor del movimiento Black Lives Matter.

Estrada condenó que a más de 50 años del asesinato de Martin Luther King, los afroamericanos deban seguir defendiendo su vida ante las injusticias.

Aunque su activismo le ha valido críticas de algunos sectores, Estrada aseguró a Univision Noticias que se siente satisfecha con el apoyo al movimiento en favor de los derechos de las personas de raza negra tras el asesinato de George Floyd, aunque reconoce que nunca es suficiente.

En el pasado reciente, Estrada se ha caracterizado por organizar protestas en contra de diversos funcionarios públicos.

“Mucho de mi activismo es en favor de los afroamericanos, la mayoría de quienes están quejándose no lucha por su propia gente, menos por otra raza”, dijo Estrada a Univision Noticias.

Estrada dijo que la comunidad afroamericana ha sido solidaria con la hispana cuando ha habido protestas en favor de latinos que son víctimas de violencia, por lo que también hay que apoyarlos ahora que ellos están encabezando una lucha social.

“No es que nosotros no nos podamos ayudar unos a otros y también a nuestra propia gente”.

Grandes movimientos, grandes cambios

Para Estrada, el país ha ido cambiado a partir de movimientos sociales de grandes dimensiones, como lo ha sido el caso del derecho al voto de las mujeres y la exigencia de los derechos laborales.

Señaló que la historia ha demostrado que en estos procesos ha habido muchas veces violencia y disturbios, como los que en esta época se están atestiguando.

“En la historia de este país nunca ha cambiado nada sin que haya protestas grandes”, declaró Estrada.

“A veces tienen que pasar cosas así para que haya cambios para algo mejor”, dijo.

Cuestiona a la fiscal Lacey

Luego de una reciente protesta en contra de Jackie Lacey, fiscal de distrito de Los Ángeles, consideró que la funcionaria debe dejar su cargo por no haber procesado a policías implicados en casos en donde su desempeño ha sido cuestionado.

“En mi activismo y siendo la directora de LULAC mis acciones son para promover la igualdad y demandar justicia del sistema de la policía, de los fiscales de distrito”, dijo Estrada.

Se opone a la iniciativa SB 625

En otro tema, Estrada actualmente está promoviendo la oposición al la iniciativa de ley SB 625, ya que teme que pueda dar pie a una privatización de los servicios de agua.

Indicó que las compañías que intentan privatizar estos servicios han financiado la campaña de la asambleísta Christina García, quien es una de las principales autoras de la iniciativa.

Las imágenes de las protestas por la muerte de Geroge Floyd que dan esperanza a Los Ángeles

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés