null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020 Los Angeles

Trump dice que hubo fraude electoral en Los Ángeles, pero no hay pruebas que lo demuestren

El presidente Donald Trump perdió la elección presidencial de forma abrumadora en el condado de Los Ángeles, según lo demuestran los resultados de la votación.
13 Nov 2020 – 02:20 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

En un video publicado el miércoles, el presidente Donald Trump, afirmó que en Los Ángeles hubo fraude electoral, pero no hay pruebas de ello y los datos de la oficina electoral del condado de Los Ángeles revelan que Trump perdió de forma abrumadora.

Los datos electorales del condado revelaron que Trump perdió la elección por más del 44 % de los votos y los cuatro contendientes restantes ni siquiera logró un punto porcentual cada uno.


El presidente tuiteó un video desacreditado hace tiempo que muestra a los trabajadores electorales recolectando votos de un buzón el 4 de noviembre, el día después del cierre de las urnas, lo que según él es evidencia de fraude.

Sin embargo, el presidente olvida que la ley estatal permite que los votos por correo emitidos el día de las elecciones se pueden recopilar y contar hasta el 20 de noviembre.

Las autoridades electorales defendieron la actuación de los empleados que recogen boletas e indicaron que las boletas sí eran válidas, legalmente emitidas, recolectadas y procesadas por funcionarios electorales autorizados de acuerdo con el Código Electoral de California.

El 3 de noviembre, cuando las urnas ya habían cerrado la noche de las elecciones, los trabajadores electorales tardaron en recogerlas las boletas en los días siguientes, según el periódico Los Angeles Times.

McCharthy pone en duda a Biden

Kevin McCarthy, líder de la minoría republicana en la Cámara de representantes, declaró se puso del lado del presidente en una conferencia ofrecida el jueves 12 de noviembre.

McCarthy indicó que Biden no necesita en este momento los reportes de inteligencia y puso en duda que asuma la presidencia el próximo año.

“Él no es actualmente nuestro presidente, no sé si lo sea el 20 de enero, pero sea quien sea recibirá la información”, dijo McCarthy en referencia a Biden.

Estos son los candidatos que contendieron para presidente en California:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés