El coronavirus obliga a extender plazos para las iniciativas locales en San Diego

Las difultades del gobierno local ante la pandemia del coronavirus impide seguir el calendario electoral.

Una de la medidas electorales extendidas da fondos para construir vivienda en San Diego.
Una de la medidas electorales extendidas da fondos para construir vivienda en San Diego.
Imagen Getty Images

Las autoridades de San Diego alargaron del 8 de abril al 1 de mayo el plazo para definir las medidas electorales locales que estarán en la boleta electoral de noviembre debido a la pandemia del coronavirus.

PUBLICIDAD

El retraso ha obligado a San Diego a comprimir el cronograma para que el Ayuntamiento debata si esas medidas deben aparecer en la boleta electoral, lo que podría impedir que algunas medidas se presenten a los votantes.

Hay dos medidas propuestas de votación para la ciudad: un bono de vivienda de 900 millones de dólares y una propuesta para facilitar la remoción de los administradores de las escuelas públicas. Las dos iniciativas ya han avanzado lo suficiente en el proceso de aprobación que parece poco probable que se vean afectados por el retraso.

Otros cambios electorales

El gobernador Gavin Newsom emitió una orden para permitir que los procedimientos de voto por correo se utilicen en las tres próximas elecciones especiales, para proteger la salud y la seguridad públicas durante el brote de coronavirus. Esta son:

  • Una elección el 12 de mayo para llenar el escaño del Distrio 25 de la Camara de Representantes en el condado de Los Angeles. Es el puesto que dejó vacante la ex congresista Katie Hill renunció.
  • Otra elección el 12 de mayo para ocupar el escaño el Distrito 28 del senado estatal.
  • Una elección especial el 7 de abril para remover tres concejales de la ciudad de Westminster, en el condado de Orange.