null: nullpx
Escuelas Públicas

"Las escuelas de California no abrirán antes del fin del año escolar", Gavin Newson

Lo que fue considerado como una "posibilidad" a principios de marzo, ahora es una realidad para los más de 6,000,000 de estudiantes de las escuelas públicas del estado dorado, según anuncio del gobernador, Newsom.
1 Abr 2020 – 04:11 PM EDT

Los Ángeles, California.- El gobernador de California, Gavin Newson confimó este miércoles que las escuelas de California estarán cerradas por el resto del año escolar debido a la emergencia provocada por el coronavirus, así lo anunció el gobernador Gavin Newsom, durante una conferencia de prensa.

A principios de marzo, el mandatario estatal anunció el cierre preventivo de todas las escuelas del estado dorado para evitar contagios del covid-19. Sin embargo, ante el desarrollo de la crisis de salud y las estimaciones de las autoridades sobre el crecimiento acelerado de contagios en el estado, lo que fue considerado como una posibilidad, ahora es una medida de emergencia.

"Los más de seis millones de niños en nuestro sistema educativo y sus familias, necesitan hacer algunos planes en un momento en que muchos proyectos ya se están reduciendo", dijo Newsom.

Además, el gobierno estatal solicitó una exención para que a los estudiantes no se les tengan que aplicar exámenes académicos cuando eventualmente regresen a las aulas, informó Newsom.

El Distrito Escolar de Los Ángeles (LAUSD por sus siglas en inglés), que sirve a másde 750,000 estudiantes anunció este martes que abrirá 60 centros de distribución de comida para brindar a la comunidad impactada. "Debido a los recientes desarrollos en la pandemia mundial de coronavirus, el LAUSD está abriendo centro de distribución de comida, brindando a las familias 60 sitios donde pueden recoger alimentos para sus hijos. Estamos siguiendo las pautas de expertos en salud pública y socios gubernamentales que han pedido un mayor distanciamiento social para frenar la propagación del virus", según el comunicado.

Los estudiantes afectados por el cierre de las escuelas tendrán la oportunidad de continuar sus estudios a través de clases en línea y de un proyecto de educación a través de la Cadena de Televisión Pública (PBS por sus siglas en inglés). Además, el Distrito Escolar de Los Ángeles anunció que la cadena de radio KCET ofrecerá programas educativos.



12 recomendaciones a seguir si tienes que estar en cuarentena para evitar el coronavirus (fotos)

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés