null: nullpx
Surfing

Tiburón interrumpe campeonato de surf en San Diego, California (Video)

La presencia del escualo se detectó cuando saltó fuera del agua a menos de cien metros de los competidores. El invitado sorpresa generó preocupación entre los organizadores del evento, quienes cancelaron las actividades por la seguridad de los competidores y visitantes de la playa.
20 Jun 2019 – 7:12 PM EDT

Un tiburón canceló temporalmente el campeonato juvenil de surf de Estados Unidos celebrado en la playa de San Onofre, al norte del condado de San Diego, California este miércoles 19 de junio.

La presencia del escualo se detectó cuando este saltó fuera del agua a menos de cien metros de los competidores. El invitado sorpresa generó preocupación entre los organizadores del evento, quienes cancelaron las actividades por la seguridad de los competidores y visitantes de la playa.

Sin embargo, autoridades costeras, salvavidas y organizadores evaluaron la actitud del tiburón y constataron un comportamiento pacífico y fuera de peligro, por lo que la competencia entre los 250 surfistas menores de 18 años continúo después de un par de horas.

No se reportaron incidentes con el animal que desapareció por sus propios medios del área de la competencia. El aviso de presencia de tiburón para los visitantes de la playa continúo hasta este miércoles.

La recomendación para los visitantes de las playas a visializar a un tiburón es salir del agua y reportar la presencia de estos mamíferos a las autoridades, ya que si bien el riesgo de ataques es bajo, siempre dependen de las circunstancias del animal y el lugar en el que se encuentre.


Estas son algunas de las playas más limpias y más contaminadas de California

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:SurfingDeportesAnimalesPlaya

Más contenido de tu interés