null: nullpx
California

Delegados de Sanders en California sorprenden al sugerir candidatas para la vicepresidencia de Biden

Las congresistas de California, Karen Bass y Barbara Lee, y la ex legisladora estatal de Ohio, Nina Turner, integran la lista que los simpatizantes de Sanders le enviaron al ex viceptresidente Joe Biden. Kamala Harris es la gran ausente.
20 Jul 2020 – 05:25 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La amplia mayoría de los delegados a la Convención Nacional Demócrata, simpatizantes del ex precandidato Bernie Sanders, le sugirieron en un carta al virtual candidato demócrata presidencial, Joe Biden, a las congresistas de California, Karen Bass y Barbara Lee, para lo acompañen como vicepresidenta.

La Carta firmada por 145 de los 153 delegados del senador de Vermont también mencionó la ex senadora estatal de Ohio, Nina Turner además de Bass de Los Ángeles y Lee del área de la Bahía, por considerar que serían las mejores compañeras para la fórmula presidencial de Biden.

"Para cumplir con este momento histórico, los demócratas deben seleccionar un candidato excepcional progresista a la vicepresidencia que inspire a los 90 millones de estadounidenses que no votaron en 2016 a votar este noviembre y llevar a Estados Unidos a una nueva era de igualdad, compasión y justicia económica", escribieron los delgados, según reportó el The San Francisco Chronicle.

¿Quién faltó en la lista?

La carta de los delegados de Sanders no mencionó a la senadora de California, Kamala Harris, quien también está considerada seriamente para integrar la fórmula presidencial demócrata en noviembre. Harris terminó su propia campaña presidencial en diciembre por falta de fondos y respaldó a Biden después de la primaria estatal en marzo.

Bass le dijo al Sacramento Press Club la semana pasada que hará "lo que sea necesario" para ayudar a Biden, incluyendo poner sellos en los correos en su sede. Aunque dijo que confía en Biden para tomar la decisión correcta, dijo que es importante elegir a una mujer de color.

Una encuesta de Morning Consult la semana pasada encontró que el 45% de los demócratas dijeron que elegir a una mujer de color como vicepresidenta es importante para ellos. Eso en comparación con un 36% que se registró a en abril, antes de la muerte de George Floyd en la custodia policial de Minneapolis y las manifestaciones de justicia racial que se produjeron en todo el país.

¿Qué está haciendo la delegación de Sanders?

Los representantes californianos de Sanders están muy activos dentro de la delegación estatal a la convención nacional partidaria.

El mes pasado, The Chronicle informó que presionaron para que el congresista Ro Khanna, que fue presidente nacional de la campaña presidencial de Sanders, encabece la delegación estatal a la convención demócrata, un papel que normalmente va para el gobernador del estado.

A principios de este mes, The Chronicle también informó que los líderes progresistas, afroestadounidenses y latinos exigieron que el partido estatal deje de aceptar contribuciones de campaña de los sindicatos policiales. Los líderes del partido dijeron que considerarían la propuesta en su reunión de la junta ejecutiva que comienza el viernes.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés