null: nullpx
Aperturas Comerciales

Estilistas y barberos piden al gobernador de California que permita su funcionamiento al aire libre

Con el apoyo del representante de Fresno, Jim Patterson, la Federación Profesional de Belleza del estado solicitó formalmente al gobernador Gavin Newsom para que cambie una regulación estatal que impide a estilistas y barberos atender clientes en espacios abiertos.
19 Jul 2020 – 01:32 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Un duro revés sufrió el proceso de reapertura comercial de California el pasado lunes 13 de julio cuando el gobernador Gavin Newsom anunció la suspensión de actividades en espacios cerrados en más de 30 condados del estado. Esto significó que la mayoría de los salones de belleza y estilistas del Valle Central y del sur del estado volvieran a cerrar sus puertas.

"Es bien difícil, pues uno trabaja para los billes" dijo Laura González, dueña de un salón de belleza en Fresno, quien a fines de mayo pudo reabrir su peluquería luego de tres meses sin atender a su clientela. Aunque algo desanimada y desesperanzada por la nueva resolución, comentó que no queda acatar las reglas

Debido a una norma estatal, que establece que todos los servicios de peluquería, cosmetología y electrología deben realizarse dentro de un establecimiento con licencia, impide a peluqueras, cosmetólogos y barberos funcionar en espacios abiertos, fuera de sus intalaciones, tal como lo han hecho otras industrias para adapatarse a la emergencia por el coronavirus.

La Federación Profesional de Belleza de California, apoyados por el congresista Jim Patterson, representante de Fresno, solicitaron formalmente al gobernador Gavin Newsom para que otorgue una exención temporal de la normativa para permitir que los salones de California ofrezcan servicios fuera de sus establecimientos con licencia durante la pandemia del coronavirus.

La regla en cuestión está consignada en la Sección 7317 del Código de Negocios y Profesiones, la cual limita este tipo de servicios a espacios cerrados.

"El impacto en estos individuos ha sido realmente cruel" dijo el representante Patterson, agregando que es arbitrario e injusto que algunos dueños de negocios sí puedan operar en estacionamientos y al aire libre, mientras que otros no.

La opción no deja contentos a todos, ya que algunos no tienen la capacidad para trasladar su salón hacia la acera o el estacionamiento, sin embargo, quienes tienen la posibilidad de hacerlo, sólo esperan una autorización para atender clientela sin violar la normativa.

Los propietarios dicen que los trabajadores están capacitados para desinfectar superficies y que todos usan máscaras. "La industria está llena de negocios familiares, y los cierres de esta semana los han golpeado fuertemente" indicó Patterson en nombre de algunos dueños de salones y barberos.

Cargando Video...
Anuncian nuevo cierre de establecimientos no esenciales en California
Reacciona
Comparte

TELEVISIÓN DE PRIMERA SIN LÍMITES, GRATIS Y EN ESPAÑOL

Más contenido de tu interés