null: nullpx
Kamala Harris

Coronavirus: Kamala Harris pide a Trump no esconder la cifra de muertos

La senadora de California, Kamala Harris, está enviando una carta junto con otros senadores pidiendo a la administración Trump que fije un sistema para un conteo acertado de muertos por el coronavirus ante los reportes de que la Casa Blanca se queja que son exagerados.
18 May 2020 – 01:49 PM EDT

La senadora demócrata por California Kamala Harris está enviando junto a otros senadores una carta a la administración Trump expresando su preocupación porque se esté escondiendo por supuestos motivos políticos la cifra de muertes causadas por la pandemia de coronavirus .

Algunos comentarios del presidente Donald Trump y otros reportes, indican que hay una intención deliberada de cuestionar el número de muertos, que para el lunes se acercaba a los 90,000, dados por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades.

“Estamos muy preocupados por los informes recientes de que el presidente Trump y los miembros del Grupo de Trabajo del Coronavirus están tratando de desinflar el número de muertes atribuidas a COVID-19”, dice la carta, que también está firmada por los senadores demócratas Richard Blumenthal de Connecticut, Sherrod Brown de Ohio, Edward J. Markey de Massachusetts y Mazie Hirono de Hawaii.

¿Hay una campaña?

Esta es la segunda carta en este mes que envia Harris a la administración sobre este tema. Hace dos semanas pidió que las agencias federales trabajen con expertos para establecer un proceso federal y temporario para contar y seguir el efecto en la salud y la mortalidad del coronavirus. Nunca recibió una respuesta.

Por el contrario, en las dos semana entre las cartas “hemos visto una campaña de desinformación proveniente de la Casa Blanca en torno a los números de muerte” del coronavirus, dice el escrito.

" El presidente Trump ha sugerido públicamente que hay muchas menos muertes de las reportadas actualmente,” dice la carta. “Los informes indican que los funcionarios de la administración pidieron a los funcionarios de los CDC que excluyan a las personas del recuento oficial de muertes que se presumían positivas o que tal vez no hayan muerto como resultado directo de contraer el virus.”

¿Qué se sabe?

A principios de mayo, Axios reportó que un alto funcionario de la administración dijo que espera que el presidente comience a cuestionar públicamente el número de muertos porque lo daña políticamente.

La discusión sobre la cantidad de muertos enfrenta a Trump con el doctor Anthony Fauci quien, al revés del presidente creer que la cifra de fallecidos por el coronavirus es mayor que la reportada oficialmente.

Carteros de Chicago lanzan globos al cielo para homenajear a la primera compañera fallecida por coronavirus

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés