El congresista TJ Cox debe cerca de $30,000 dólares en impuestos por lo que se le impuso una retención a sus ingresos . Esta no es la primera vez que tiene este tipo de problemas.
Congresista de California otra vez en problemas por no pagar impuestos
El demócrata TJ Cox que busca su reelección para la Cámara de Representantes por el distrito 21 de California.


El estado de California impuso una retención sobre él y su esposa por deber $30,482 dólares en impuestos personales por el año 2017, reportó el Fresno Bee.
Cox fue un empresario durante décadas de negocios en bienes raíces, atención médica, entre otras empresas. Renunció o disolvió la mayoría de esos negocios en junio de 2019, unos seis meses después de que fuera elegido para el Congreso.
¿Cómo está la reelección?
El distrito 21 de la Cámara Baja es uno de los más disputados para la elección de noviembre. Hace dos años Cox fue uno de los siete nuevos escaños ganados por los demócratas cuando venció al republicano David Valadao. Cox ganó en 2018 por una diferencia de mil votos.
En la primaria del Supermartes californiano Valadao obtuvo 51% de los votos frente a 38% de Cox. Valadao recuperará su escaño si la participación electoral de los republicanos supera a la demócrata como ocurrió hace unas semanas.
Notas Relacionadas

Congresista republicano en busca de su reelección se opone al paquete de ayuda por el coronavirus
Los problemas de Cox
"TJ Cox está en proceso de pagar su factura en su totalidad”, dijo la campaña en un comunicado enviado a McClatchy. “Cuando un ex socio comercial modificó su presentación federal de 2016 en 2019, eso alteró las responsabilidades fiscales tanto federales como estatales".
El Servicio de Recaudación de Impuestos presentó una retención por no haber pagado $145,000 dólares en impuestos, cubriendo los años 2016 y 2017, reportó el Fresno Bee.
El demócrata ha enfrentado múltiples demandas, incluyendo una derivada de una acusación de que defraudó a los inversionistas por más de $150,000 en una empresa de alquiler de equipos de minerías, indicó The San Joaquin Valley News .
¿Y los de su rival?
Una de las lechería de Valadao, Triple V Dairy, solicitó protección por bancarrota. Valadao accedió a pagar $325,000 a los empleados que afirman que se les negaron descansos, salario mínimo y pago de horas extras, indicó el Visalia Times Delta.
La campaña de Valadao calificó la demanda de los empleados de "frívola", diciendo que era más barato resolver que litigar el caso en medio del procedimiento de bancarrota. Sin embargo, el ex congresista evitó la obligación hacia los trabajadores agrícolas después de que la quiebra se liquidó en abril pasado y el Rabobank se apoderó de la lechería.




















