Becerra está investigando el trato que Amazon da a sus empleados durante el coronavirus

El procurador estatal y las agencias de salud de California y San Francisco investigan la denuncia de un empleado de un centro de Amazon sobre la supuesta falta de protección que hay ante el coronavirus.

Video Enfermeros del Hospital Good Samaritan exigen equipos de protección para atender a pacientes con coronavirus

El procurador de California, Xavier Becerra, inició una investigación sobre la conducta de la empresa Amazon hacia sus empleados durante la pandemia del coronavirus.

La oficina de Becerra, la División de Seguridad y Salud Ocupacional de California y el Departamento de Salud Pública de San Francisco "han abierto todas las investigaciones sobre las prácticas de Amazon" en torno a la pandemia, escribió el juez de la Corte Superior de San Francisco, Ethan Schulman en una presentación.

PUBLICIDAD

La oficina del procurador estatal general se negó a hacer comentarios, y Amazon y las otras agencias no respondieron inmediatamente a las solicitudes de comentarios.

Amazon ya enfrentó numerosas críticas por las condiciones de trabajo en sus depósitos, incluso antes de la pandemia de coronavirus. En abril fue acusado de despedir a tres críticos de su respuesta pandémica.

¿Por qué la investigación?

El empleado Chiyomi Brent, descrito como un recolector que llena pedidos en un centro de Amazon en San Francisco, presentó una demanda el 11 de junio que sostiene que la empresa ha puesto a los trabajadores en "riesgo innecesario”. La demanda alega prácticas inseguras como que los trabajadores compartan equipos como trajes de congelador y no permitir tiempo adicional para distanciamientos sociales seguros.

Schulman se negó a emitir una orden judicial preliminar que habría cerrado el almacén hasta que se tomaron más precauciones. Dijo que Brent no había mostrado riesgo de daño inminente y que sus preocupaciones serían mejor manejadas por investigadores del gobierno.

Por su parte, la autoridades sanitarias de San Francisco dijeron al juez Schulman que las prácticas de Amazon en las instalaciones de San Francisco habían mejorado entre las visitas realizadas del 7 de julio y el 16 de julio. Cal/OSHA dijo al juez que su investigación está en curso después de una inspección del 14 de julio.

En otro lado de California, los residentes y activistas ambientales en San Bernardino entablaron una demanda legal contra el multimillonario proyecto de expansión del aeropuerto internacional que la ciudad acordó con la empresa Amazon, pero que aseguran nunca consultaron a sus residentes.

PUBLICIDAD

Te puede interesar en Destino 2020

📌 Todo lo que necesitas saber de las 12 iniciativas que estarán en la boleta electoral en California
📌 ¿Ya estás listo para las elecciones de noviembre en California?
📌 Procurador de California demanda a Trump por orden de excluir a inmigrantes indocumentados del censo