LOS ÁNGELES, California.- Perder peso es el objetivo de muchas personas a propósito de la llegada del verano. De acuerdo con el nutriólogo certificado, Dr. Rafael Bolio una persona que quiera perder peso, puede conseguir sus objetivos de manera sana y segura con la dieta de tres días, siempre y cuando siga estas recomendaciones.
Dieta de tres días, una alternativa para bajar de peso en poco tiempo, según el Dr. Rafael Bolio
Perder peso rápido es posible. Sin embargo, una dieta relámpago no trabaja igual en cada persona. Te compartimos las recomendaciones del experto nutriólogo de California para que además de perder peso, recuperes o mejores tu salud más rápido de lo que imaginas.
“Se ha demostrado que esta dieta tiene resultados a corto y largo plazo”, dijo a Univision34 Los Ángeles, el Dr. Bolio. Refiriéndose a la dieta cetogénica, hecha por décadas. Sin embargo, el nutricionista asegura que hasta con dos días de régimen a alimenticio y haciendo cambios al estilo de vida, también se puede perder peso rápidamente.
“ La pérdida de peso no es el único objetivo que debemos buscar al cambiar nuestra forma de comer, y por lo mismo se recomienda consultar con un médico para verificar valores cómo el colesterol, triglicéridos y glucosa", enfatizó el nutriólogo de California.
¿En qué consiste la dieta de los 2 o 3 días?
De acuerdo con el Dr. Bolio, el programa alimenticio consiste en comer menos de 1000 calorías por día, durante tres días, y permite comer lo que se desee los otros 4 días de la semana, sin abusar.
Una variante de este plan es la estrategia 5.2 donde solo se reducen las calorías en 2 días de la semana.
El Dr. Bolio enfatiza que si bien los dos días de consumo reducido de calorías es clave, el resto de los días son aún más. Esto significa, que para que el plan tenga éxito, los días en el que se consumen las calorías completas, la clave es comer “limpio”.
¿Qué debo comer durante los días bajos en calorías?
Un plan presentado por el nutricionista incluye:
- Al despertar y al dormir: ½ taza de yogur griego o kéfer natural
- Desayuno, comida y cena: se trata de una combinación de proteína + vegetales.
Nota: la proteína puede ser guisada y hasta frita
- Evitar por sus contenidos de carbohidratos: papa, el betabel, elote, camote, chícharos y zanahoria
- Claves de alimentación: aceite de coco y semillas: una cucharadita raza de aceite de coco, cada hora entre el desayuno y la comida. Este mismo paso lo repites entre la comida y la cena. Esto te ayudará con la ansiedad de comer y no caer en la tentación de comer entre comidas.
Después de la cucharadita del aceite, come algunas semillas para quitarte la sensación aceitosa en la boca. Para el Dr. Bolio esta recomendación es el 80% de la dieta.
- Vegetales verdes el 20% de la dieta: de acuerdo con Bolio, los vegetales que comas con las proteínas son la otra parte clave de la dieta de los tres días.
¿Qué implica comer limpio, durante una dieta?
El nutriólogo asegura que es vital el consumo de vegetales, frutas y verduras. Comer balanceado y no abusar de dulces y alcohol.
Cualquiera de estas dos opciones, dos o tres días, brinda buenos resultados a corto plazo, pero al año únicamente el 22% de las personas que inician continúan con este plan.
La dieta promete perder hasta 10 libras o 5 kilos en tres días, pero si efectivamente se logra esta reducción de peso, es por líquidos retenidos que se pierden en el proceso. No se pierden 10 libras de grasa.
Sin embargo, solo se logra una perdida modesta de peso a los 6 meses, siendo el promedio de 1.8 kg de exceso de grasa.
Te recomendamos












