null: nullpx
Coronavirus

Pago retroactivo para familias de inmigrantes que no han recibido cheques de estímulo en California

Bajo el plan de estímulo de Biden, las familias de indocumentados van a calificar y recibirán pagos retroactivos, si no recibieron el cheque de estímulo antes, dice Anna Hoyos, preparadora de impuestos en el sur de California. Te explicamos en qué consiste el beneficio.
21 Abr 2021 – 11:20 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...
Cargando Playlist...

LOS ÁNGELES, California. - En el plan de rescate, America Rescue Plan del presidente Joe Biden se incluyen a las denominadas familias mixtas en los paquetes de estímulo económico por el coronavirus y esto implica reconocer el beneficio retroactivo de las ayudas que no recibieron con los cheques de estímulo de la administración anterior.

Los estímulos que se dieron anteriormente incluyeron solo a personas con seguro social”, dijo Anna Hoyos, contadora y dueña de la empresa Anna’s Business a Univision34, explicando que en los estímulos económicos de la pandemia descartaron a las familias de inmigrantes o en las que uno de sus miembros es portador de un número de ITIN.

Datos para el cálculo sobre el monto del primer estímulo económico


La decisión fue “ un castigo a todos los miembros de la familia”, dijo Hoyos, ya que tanto las personas con seguro social, como las que portan un ITIN pagan impuestos, pero a ellos no se les entregó ni la ayuda individual y ni la ayuda por hijos.

En el primer paquete de ayuda por la pandemia entregado por la administración de Donald Trump, bajo la ley CARES, una familia con ingresos por hogar ajustados antes de impuestos fueron menores que $150,000, recibieron el monto completo de $1,200 por persona. También recibirá $500 por cada hijo calificado, menor de 17 años.

En el caso de una familia de cuatro personas, dos adultos y dos menores de 17 años, el monto del estímulo se calculó de esta manera: $1,200 + 1,200 + $500 +$500 = $3.400 

Este monto no lo recibieron las familias mixtas, ya que la administración anterior las castigó por tener un miembro de la familia usando un ITIN. Sin embargo la administración de Biden propone que este pago sea retractivo para las familias mixtas y sea pagado en el cheque de reembolso de los impuestos de 2020.

El segundo cheque de estímulo económico que se aprobó en diciembre de 2020, contempló pagos de entre $600 a $1.200 por persona y elevó el monto por hijo a $600 y si incluyó a familias mixtas, sin embargo quienes no lo hayan recibido lo podrán reclamar durante su decoración de impuestos este año.

¿Cómo se benefician las familias de inmigrantes con el nuevo paquete de estímulo?


El tercer cheque de estímulo económico llamado Plan de Rescate Estadounidense ( American Rescue Plan), comenzará a llegar a sus beneficiarios desde este miércoles en depósitos directos, de acuerdo con un comunicado del IRS.

“Todos van a calificar”, dijo la Hoyos explicando que en la nueva forma de declaración de impuestos hay casilla en las que las familias mixtas, que fueron excluídas del cheque de estímulo por la administración de Trump, podrán reportar que no recibieron su ayuda financiera en la primera y segunda ronda de pagos, por lo que podrán recibir en sus reembolso de impuestos los cheques pendientes.

Si bien las personas con ITIN no recibirán el estímulo directamente, si están casadas con una persona que tenga seguro social, su pareja sí lo recibirá y si la unión tiene hijos, entonces recibirán $1,400 por cada uno, dijo a Univision34, Carlos Guamán experto financiero.

¿Qué quieren decir los expertos con que las familias de indocumentados ahora si recibirán el cheque de estímulo económico?

En el primer pago del estímulo económico del coronavirus bajo la administración Trum si en una familia uno de los padres tenía un ITIN, la familia completa quedó excluida de recibir el beneficio. Ahora, esa misma familia, menos la persona con el ITIN si va a recibir el beneficio. Es decir, la mamá o el papá que tiene el seguro social y los hijos si lo recibirán su pago de estímulo económico de $1,400 dólares cada uno.

Si quieres saber dónde está tu estímulo económico puedes entrar a esta plataforma del IRS y verificar su estatus.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 34 Los Ángeles para iOS o Android.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés