null: nullpx
Individual Taxpayer Identification Number (ITIN)

Así se obtiene un número ITIN, con el cual los indocumentados pueden recibir créditos tributarios en California

California ofrece por primera vez un crédito tributario a personas indocumentadas con hijos dependientes, y el dinero se distribuye a través de las devoluciones de los impuestos. Aquí explicamos cómo pedir un número ITIN para poder reportar ingresos al IRS y la agencia de impuestos de California.
Publicado 3 Feb 2021 – 06:57 PM EST | Actualizado 18 Feb 2021 – 06:28 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Ahora que empezó la temporada de la declaración de impuestos y que el gobernador de California anunció un acuerdo con la legislatura para próximamente distribuir dinero de un estímulo estatal a través de créditos y reembolsos de impuestos, surgen preguntas entre la comunidad indocumentada en California sobre cómo hacer una declaración y solicitar los créditos tributarios que podrían ser de hasta varios miles de dólares para algunas familias con hijos dependientes.

El dinero se distribuye a familias con ingresos bajos como un crédito hacia los impuestos que se deben conocido como CalEITC o como parte del reembolso. Este año, el crédito está disponible por primera vez a las personas que no tienen un número de seguro social pero que sí declaran sus impuestos usando un Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN).

Además, el crédito se podrá pedir para cada uno de los últimos tres años una vez que se hagan las declaraciones respectivas o se envíe una hoja para modificar declaraciones previas y la Agencia de Impuestos de California (FTB) determine que los ingresos fueron suficientemente bajos para calificar.

Si tienes más de 18 años, con uno o más hijos menores de 19 años dependientes, y ganas menos de $30,000 al año, podrías calificar para el CalEITC usando un número de seguro social o un número ITIN. A continuación, te explicamos cómo solicitar este último, y recuerda que el programa VITA ofrece ayuda gratuita sobre los impuestos.

Número ITIN


El número ITIN se entrega a personas que trabajan en Estados Unidos pero que no califican para un número de seguro social, y se usa para identificar a la persona que contribuye impuestos al país y para devolverle créditos y otro dinero relacionado con el pago de impuestos.

  • Rellenar el formulario W-7, donde ingresas la información sobre tu unidad familiar, como tu pareja e hijos dependientes.
  • Completar una declaración de impuestos; la manera más común es el formulario 1040.
  • Presentar un pasaporte o dos documentos de identificación vigentes; uno de estos debe incluir una foto. Estos pueden ser: identificación nacional, licencia de conducir de EEUU u otro país, acta de nacimiento, identificación de algún estado de EEUU, registro de votante de otro país, visa emitida por EEUU, identificación del ejército de EEUU u otro país, identificación de USCIS.
  • Los hijos menores de 6 años pueden identificarse con un documento médico, y los menores de 18 años pueden usar documentos escolares. Todos los menores pueden usar un pasaporte.

Existen muchas organizaciones que ayudan con rellenar los formularios y hacer el trámite del número ITIN. Una vez que tienes todo listo para hacer la declaración de impuestos y pedir el número ITIN, puedes presentarlo en persona con un Agente Certificado (CAA), quienes verifican los documentos personales sin necesidad de que estos sean enviados al IRS, o en una oficina del IRS.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 19 Sacramento para iOS o Android.

Al hacer la declaración de impuestos, podría tardar varias semanas para que se emite el número ITIN y este sea enviado a tu hogar. Durante el período de mayor actividad en el IRS, entre febrero y abril, podría tardar aún más.

En California, también debes hacer una declaración de impuestos estatal. La Agencia de Impuestos de California (FTB) administra las declaraciones.

Cuando llega tu número ITIN, también llegará información sobre cuándo y cómo este debe ser renovado.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés