null: nullpx
Impuestos

$3,000 por hijo y $1,400 por persona: ¿cuándo llegará el crédito tributario de Biden a California? 

El experto en finanzas, Carlos Guamán, aclara dudas sobre el anuncio y cuáles serían las alternativas para que los californianos puedan recibir las ayudas económicas en vigor.
7 Feb 2021 – 01:21 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

LOS ÁNGELES, California.- El presidente Joe Biden propuso una expansión del crédito tributario que beneficiaría a familias con hijos con hasta 3.000 dólares anuales por cada uno.

La idea principal es poder un apoyo económico a las familias”, dijo Carlos Guamán, experto financiero en Los Ángeles. Esta ayuda daría un impulso económico para salir de la pandemia y sería un apoyo fiscal “sumamente bueno”, destacó Guamán, al tiempo que aclaró que la propuesta está aún en discusión.

Ante la interrogante de a quiénes beneficiaría la expansión del crédito tributario, el experto indicó que aún está por verse si el beneficio también incluirá a las personas que declaran impuestos con un número de ITIN o se mantendrá como hasta ahora, solo para las personas que tienen un número de seguro social válido.

De acuerdo con lo publicado por la cadena CNN, un borrador de la medida instruiría al IRS a depositar cheques por valor de $ 300 por mes por niño menor de 6 años y $ 250 por mes por niño de 6 a 17 años. Esto les daría a los padres $ 3.000 por año por cada niño de 6 a 17 años y $ 3,600 por niño menor de 6 años. Sin embargo, la propuesta se trabaja a nivel de la Cámara de Representantes y son los demócratas quienes la estarían impulsando.

“Estamos en tiempos de cambio”, dijo Guamán dejando abierta la posibilidad de que la nueva administración también cambie el alcance de los beneficiarios del crédito por hijo y si el beneficio sería permanente o temporal. Sin embargo, aclaró que esto también implicaría un cambio a la legislación actual, que podría postergar el proceso de discusiones para su aprobación y posterior firma.

Basado en su experiencia, Guamán dice que el trabajo a nivel de la Cámara de Representantes puede tomar semanas y considera que de aprobarse y firmarse la expansión del crédito sea retroactivo para el año 2020, pero si hay posibilidad que esté vigente para la declaración de impuestos para el 2021.

¿Cuáles son los beneficios que están en vigentes para la declaración de impuestos del 2020?

Guamán aclaró que en este momento, lo único que está vigente son los beneficios del último paquete de estímulo económico que firmó el expresidente Trump que otorga un monto de 600 dólares a las personas elegibles en Estados Unidos.

Muchos preparadores de impuestos están recomendando a las personas que recibieron el estímulo económico por el coronavirus a tiempo, declarar sus impuestos del 2020 en cuanto inicie la temporada, el próximo 15 de febrero para recibir el beneficio en su cheque de reembolso.

Con relación al nuevo paquete de estímulo económico por la pandemia y el plan de extensión del crédito tributario, el experto en finanzas indicó que aún están en conversaciones.

“De ser aprobado el nuevo monto del crédito tributario con retroactivo al 2020 y las personas ya hicieron sus declaraciones de eses año antes, entonces se debe pedir una enmienda a los impuestos declarados para recibir el beneficio de la nueva administración”, puntualizó el economista.

En todos los escenarios, el experto recomienda preparar los documentos necesarios y hacer la declaración de impuestos con preparadores registrados o en plataformas confiables con la finalidad de evitar fraudes.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 34 Los Ángeles para iOS o Android.

Cargando Video...
La temporada de declaración de impuestos empieza el 12 de febrero y esto es lo que debes saber

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés