Los 5 pasos que tienes que seguir para renovar tu ITIN
El Servicio de Recaudación de Impuestos advierte sobre el vencimiento de números de identificación ITIN, millones de personas pueden ser afectados con este cambio y por ello deben actualizar su identificador a fin de evitar retrasos o perdida de créditos fiscales. Te decimos cómo renovarlo.
Deben tener un Número de Identificación Personal del Contribuyente aquellas personas que no cuenta con un número de Seguro Social y no reúne los requisitos para obtenerlo.
iStock
PUBLICIDAD
4/9
Es extranjero no residente con la obligación de presentar una declaración de impuestos al IRS, es extranjero residente que debe presentar una declaración de impuestos al IRS, es cónyuge o dependiente de un ciudadano/extranjero residente en Estados Unidos, o es cónyuge o dependiente de un extranjero no residente que tiene un visado.
Getty Images
PUBLICIDAD
5/9
El IRS recomienda actualizar los números de ITIN antes del comienzo de la temporada de impuestos de 2020, para evitar retrasos en el proceso de los reembolsos y además no poner en riesgo algunos créditos fiscales.
Joe Raedle/Getty Images
PUBLICIDAD
6/9
La documentación requerida para solicitar un ITIN nuevo o solicitar su renovación es el formulario W-7. El IRS recomienda leer muy bien las instrucciones antes de iniciar el proceso. La información está disponible en varios idiomas incluído el español.
Getty Images
PUBLICIDAD
7/9
Al Formulario W-7 es necesario adjuntarle los documentos de identificación originales, o copias de los mismos certificados por la agencia emisora, y cualquier otro anexo requerido.
Marcar en él la razón por la que necesita el ITIN, según está descrito en el Formulario W-7(SP) y las instrucciones del Formulario W-7 (SP).
Nota: No tiene que adjuntar una declaración de impuestos a una solicitud de renovación.
IRS
PUBLICIDAD
8/9
Puedes completar la forma tu mismo o puedes pedir ayuda de un contador certificado por el IRS para que te ayude con la labor.
PUBLICIDAD
9/9
El IRS tiene $1,400,000,000 en reembolsos sin reclamar, ¿será tu dinero?