null: nullpx
Impuestos

Con seguro social o ITIN: lo que debes saber para presentar los impuestos en California

La preparadora de impuestos certificada en California, Anna M. Hoyos, explica qué documentos necesita para presentar sus impuestos y tener las mayores devoluciones.
12 Feb 2021 – 09:30 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

LOS ÁNGELES, California. - Durante la temporada de impuestos es importante saber cómo presentarlos para tomar ventajas de créditos tributarios que podrían ayudar a su familia y su negocio en medio de la crisis económica ocasionada por el coronavirus.

La preparadora de impuestos certificada en California, Anna M. Hoyos, explica paso a paso qué documentos necesita para presentar sus impuestos y tener las mayores devoluciones.

"Cuando una persona se acerca a nuestras oficinas para hacer los impuestos, necesita traer los siguientes document os: una identificación, un seguro social o un ITIN, las W2 de donde trabajó y si tiene algunas otras formas, las formas también", dijo Hoyos. Además, si tiene dependientes, la información de los dependientes como son sus 'social securities' (las tarjetas del seguro social o el ITIN)".

Por su parte, cuando se trata de negocios, si es una empresa pequeña, debe tener los documentos especificados anteriormente "más la información de su empresa, como por ejemplo los ingresos que tuvo anules y los egresos o gastos que tuvo durante el año", dijo Hoyos. "Para los documentos que se requieren de ingresos, como prueba de ingresos pueden ser 1099 que se les ha dado de las personas para cuando ellos han trabajado en algún lugar o sino también, mirar sus estados bancarios".

Hoyos asegura que en ocasiones "la gente no tiene cuentas bancarias pero tienen todo bien grabado en sus cuadernos indicando cuánto han ganado, con quien y cómo se lo han ganado", y agregó que "si la persona no tiene cuenta bancaria, entonces nos vamos a basar en la documentación que ellos tienen".

Esta documentación incluye "copias de cheques que ha recibido, que puede ser prueba del ingreso que tuvo la persona durante el año".

¿Cuándo presentar los impuestos?

Este año la temporada de impuestos inicia el 12 de febrero y se extenderá hasta el 15 de abril. Aunque aún quedan algunos meses para realizar este trámite, los expertos recomiendan realizarlos lo más pronto posible una vez se abra el proceso.

La preparadora de impuestos dijo que "mi experiencia me dice que es muy bueno empezar cuando empiece la temporada ya que usted no quiere hacer sus impuestos a última hora, porque allí es cuando se presentan errores, por estar uno corriendo, haciendo las cosas rápido no va a hacer las cosas bien".

Sin embargo, Hoyos dijo que " tampoco les sugiero que los haga inmediatamente empieza la temporada porque hay mucha gente mandando sus impuestos y el IRS se satura de impuestos", y agregó "si la temporada en este año abre el 12 de febrero, yo les sugiero a mis clientes que empecemos mandando sus impuestos como a partir del 15".

¿Cómo seleccionar al preparador de impuestos?

Al momento de seleccionar quien le ayudará a preparar sus formularios de impuestos es importante tener personas preparadas que no tenga inconvenientes debido a errores y para que pueda obtener las mayores devoluciones.

En primer lugar es necesario verificar que el preparador es una persona cualificada. "Yo le sugiero que mire si tiene títulos o no, porque usted necesita saber si la persona está capacitada y estudiada para hacer el trabajo que usted le está pagando por hacer", dijo Hoyos.

Además, el IRS recuerda que debe revisar el formulario antes de firmarlo, puesto que el contribuyente es el responsable de su propia declaración de impuestos.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 34 Los Ángeles para iOS o Android.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés