null: nullpx
Arrestos

Botellas de vino y latas de cervezas: salen a la luz nuevos detalles sobre el mortal accidente en North Hills

Luego de atropellar mortalmente a un hombre y dejar a tres personas heridas, Maritza Joana Lara viajó hasta México con sus cuatro hijos a bordo. Dos meses después fue detenido en el estado de Chiapas y se encuentra con una fianza de $ 2,230,000.

27 Ago 2019 – 6:35 PM EDT

Este martes, LAPD ofreció detalles de la investigación y arresto de la presunta responsable de un violento y mortal choque que ocasionó un auto al pasarse la luz roja en una intersección de Los Ángeles, el pasado 16 de Junio.

Según un reporte, botellas de vino, latas de cervezas vacías y un penetrante olor a alcohol se encontraron en el interior del vehículo de Maritza Joana Lara de 27 años de edad.

Un video de seguridad muestra que tras el impacto, Lara abandona la escena, dejando atrás a una persona muerta y otras tres heridas.


Tras el accidente, la sospechosa regresó a su casa con la ayuda de un buen samaritano y en cuestión de horas, la sospechosa partió a México con sus cuatro hijos a bordo de un autobús Greyhound, según informó el detective de LAPD, Nicolas Sinclair.

Tras meses de investigación, las autoridades detuvieron a la sospechosa en el estado de Chiapas, México el 15 de agosto y trasladada a Los Ángeles, en donde los alguaciles procesaron su registro en la cárcel del condado, el 17 de agosto, bajo fianza de $ 2,230,000.

Los hijos de Lara ahora están bajo custodia del Departamento de Servicios de Niños y Familia a la espera de ser adoptados por sus abuelos.

El 16 de junio, Día del Padre, un violento accidente de tránsito presuntamente provocado por Lara, mató en el impacto a Francisco Hernández Rivas, de 48 años y otras 3 resultaron gravemente heridas.

El 19 de junio, Maritza Joana Lara, de 27 años, fue identificada como la conductora fugitiva del auto sedan Lexus 2016, color blanco que se pasó a exceso de velocidad una luz roja y se impactó violentamente contra una camioneta, cerca de la calle Parthenia en el vecindario de North Hills en el Valle de San Fernando.


"Se fue sin dar ayuda a sus pasajeros, eran cuatro que estaban ahí adentro golpeados gravemente", enfatizó la detective de LAPD Liz Fernández ante las cámaras de Univision Los Ángeles, el 19 de junio.

La policía cree que el abuso del alcohol pudo haber sido un factor importante en este accidente, pues encontraron latas de cerveza vacías dentro del Lexus guiado por Lara, quien tiene en su historial una condena previa por manejar bajo influencias del alcohol u otra sustancia.

La División de Tráfico del Valle hizo público el video del violento accidente, así como las fotografías de Lara con el fin de lograr su captura y tras meses de investigación la mujer fue localizada en México en donde autoridades locales procedieron a su detención y coordinaron su traslado con autoridades estadounidenses.

La policía cree que el abuso del alcohol pudo haber sido un factor importante en este accidente pues encontraron latas de cerveza vacías dentro del Lexus.


Estos son los accidentes viales más terribles en Los Ángeles en lo que va de 2019

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés