null: nullpx
Acción Ejecutiva

"Al fin he podido lograr mi sueño": este hispano es el primer dreamer en graduarse de medicina en UC Irvine

Oscar Hernández llegó a Estados Unidos cuando tenía dos años y al crecer descubrió que era indocumentado. Sin embargo, su sueño fue más grande que los obstáculos que representan su estatus migratorio y hoy representa el ‘Sí se puede’, lema de lucha de los inmigrantes en el país.
6 Jun 2020 – 05:39 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

LOS ÁNGELES, California.- Joven inmigrante, beneficiario de DACA se gradúa con honores de doctorado en medicina de la prestigiosa universidad UC Irvine de California en medio de la pandemia del coronavirus.

Oscar Hernandez, de 31 años, llegó a Estados Unidos cuando solo tenía dos y al crecer se dio cuenta de que era un estudiante sin documentos, con pocas oportunidades y muchos retos para alcanzar sus sueños.

“Mi primera razón fue ayudar a mi comunidad”, dijo Oscar al preguntarle por qué eligió estudiar medicina. “Aunque nací en México, me crie en San Diego en una comunidad con muy pocos recursos, especialmente de salud”, señaló el doctor.

Los estudios de Oscar enfrentaron pruebas que hoy además de acreditarlo como doctor, lo catapultan como un verdadero representante del programa de apoyo a jóvenes DREAMERS. El inmigrante trabajó, estudió, participó en programas voluntarios y se gradúa sin deudas académicas.


Tras su logro, el joven inmigrante espera que su ejemplo abra puertas para otros estudiantes con DACA o indocumentados que buscan desarrollarse como profesionales productivos en Estados Unidos.

“Uno de los obstáculos más grandes, fueron financieros”, Dijo Oscar a Univision Los Ángeles. Explicando que a los beneficiarios de DACA no se les ofrecen becas o ayuda del gobierno. “Mis padres pagaban mis estudios antes de pagar la renta”, aseguró el nuevo doctor expresando el agradecimiento al apoyo de sus padres.

El Dr. Charles Vega, director ejecutivo del Programa UC Irvine en Educación Médica para la Comunidad Latina y decano asistente de cultura y educación comunitaria, destacó: “Al igual que muchos estudiantes de DACA, Oscar enfrentó desafíos significativos en casi cada paso de su educación. Y, al igual que muchos de esos estudiantes, ha desarrollado soluciones creativas y duramente ganadas para estos desafíos ".

La situación de los beneficiarios de DACA ahora dependen de una decisión de una corte federal, por lo que el futuro de Oscar en Estados Unidos continúa incierto, junto al de al menos 1.5 millones de jóvenes con el beneficio migratorio.

Mientras tanto, Oscar se trasladará a Ohio con un permiso de trabajo para realizar su residencia como doctor y especializase en cirujano general. Lo único que pide es poder continuar desarrollando su carrera sin llevar el peso de la incertidumbre migratoria en sus hombros.

Joven hispana representa a su comunidad durante ceremonia de graduación con el expresidente Obama

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés