HOUSTON, Texas. – Desde este martes 25 de agosto hasta el viernes 28 de agosto, la ciudad de Galveston tendrá toque de queda ordenado por el alcalde interino, Craig Brown.
Ordenan toque de queda en la isla de Galveston ante la amenaza del huracán Laura
Craig Brown, alcalde interino de Galveston, firmó la orden que prohíbe a los residentes de la ciudad estar en las calles después de las 10 pm. La medida será implementada desde este martes hasta el viernes 28 de agosto.

Un comunicado de prensa indica que la orden inicia el martes a las 10 pm hasta las 6 am del miércoles y evita que las personas estén en las calles ante la amenaza del huracán Laura.
Solo se permitirá a las personas que estén en las calles en caso de que vayan a salir de la ciudad como parte de la evacuación ordenada por el alcalde. Quienes violen la medida podrían recibir una multa de hasta 1,000 dólares. Será ilegal que cualquier persona, sin la debida autoridad, esté en las calles.
Horario del toque de queda:
- Martes 25 de agosto a las 10 pm hasta el miércoles 26 de agosto a las 6 am.
- Miércoles 26 de agosto a las 8 pm hasta el jueves 27 de agosto a las 6 am.
- Jueves 27 de agosto a las 8 pm hasta el viernes 28 de agosto a las 6 am.
Órdenes de evacuación:
- Condado Galveston
El martes 25 de agosto emitió una orden obligatoria de evacuación de la isla. La ciudad de Galveston a través de un comunicado de prensa insta a los residentes a prepararse para actuar de manera rápida en caso de ocurrir alguna emergencia.
- Condado Jefferson
El lunes 24 de agosto, el alcalde de Port Arthur, Thurman Bartie emitió una orden de evacuación obligatoria para la ciudad localizada en el sureste de Texas antes de que el huracán Laura toque tierra.
- Condado Brazoria
El juez del condado Brazoria, Matt Sebesta emitió el martes 25 de agosto una orden de evacuación voluntaria para los residentes de las zonas costeras bajas y hace un llamado a todos los residentes para estar pendientes del desarrollo y trayectoria del huracán Laura.
- Condado Chambers
El juez del condado Chambers recomendó a la población una evacuación voluntaria ante la amenaza del huracán Laura.
En su página de ievacuaciónina pública dio a conocer la decisión por parte de los funcionarios por seguridad de la población que vive en áreas propensas a inundaciones y zonas bajas del condado Chambers.
"Pedimos a nuestros residentes a que preparen un plan y se aseguren de tener suficiente agua, baterías y cualquier receta médica necesaria en caso de que se queden sin energía durante unos días" dice el comunicado.
Recursos disponibles en el área de Houston
La Cruz Roja Americana señala que los refugios se están abriendo principalmente para el sureste del estado donde se espera mayor impacto, aunque el panorama puede cambiar.
También la compañía Center Point hace algunas recomendaciones: alejarse de líneas eléctricas caídas y antes de encender aparatos electrónicos y usar tomas de corrientes que fueron inundadas, certifique que estén bien con un técnico calificado. Si usa gas natural no cierre el servicio en el medidor pues podría provocar que entre agua a las líneas en caso de inundación. Para más informes visite la página de internet de Center Point.








