"Hay mucha gente pasando hambre": Afectada del huracán Laura pide donaciones a la comunidad de Houston

Después de una semana del paso de Laura por el suroeste de Luisiana y el este de Texas, muchas familias siguen sin tener servicios de electricidad y agua. Jessica See le ha tocado vivir en casa de un vecino con otras 15 personas para ayudarse entre todos debido a que sus viviendas quedaron devastadas. Pide a la comunidad de Houston solidaridad en este momento tan difícil.

Video "Hay mucha gente pasando hambre": Sobreviviente del huracán Laura pide donaciones para los afectados

HOUSTON, Texas.- Jessica See es una de las decenas de afectadas que dejó hace una semana el paso del huracán Laura por el suroeste de Luisiana y el este de Texas. Esta madre de dos niños y esposa ha tenido que luchar como otras familias para adaptarse al desastre que dejó el fenómeno en el área.

Jessica cuenta que "fue muy duro y tenebroso" regresar a su vivienda en Lake Charles, Luisiana, una de las ciudades que más daño causó el huracán cuando tocó tierra como categoría 4. Al tener dos hijos, de 7 y 4 años, los preparó antes de que regresaran a la casa diciéndoles que "las cosas no van a hacer igual".

PUBLICIDAD

Su familia acató las órdenes de evacuación en la zona y cuando regresaron encontraron una "zona de guerra" como ella misma lo describe. "Tuvimos que esquivar postes eléctricos, árboles caídos" dijo.

Esta empresaria y bloguera dice ser afortunada porque su casa no sufrió daños a pesar de que un árbol que tenía en su jardín se cayó. Sin embargo, Jessica asegura que un 80% de las viviendas de la calle donde viven quedaron destruidas por los árboles que les cayeron encima.

"No tenemos electricidad, ni agua para bañarse o tomar" expresó, quien además dijo que muchas de las personas usan toallitas de bebés para poderse bañar.

Sobreviviendo al calor


Al no poder quedarse en su casa, Jessica junto a otras 15 personas están durmiendo en casa de un vecino que cuenta con un generador eléctrico que según dice, se agotó en todas las tiendas cuando se aproximaba Laura.

Una de los padecimientos que tienen es que debido al intenso calor de verano, dormir en las noches es un desafío para estas familias por lo que deben ahorrar el combustible para el generador eléctrico y poder hacer funcionar los aires acondicionados.

Aunque Jessica dice que un generador pudiera conseguirse viajando a alguna ciudad cercana, el costo del mismo es entre 700 y 900 dólares, un precio muy elevado para muchas familias que lo perdieron todo en tan solo unas horas cuando Laura arrasó Luisiana y el este de Texas.

Además del calor, el monóxido de carbono que emiten los generadores puede ser una causa mortal. "Una familia de cinco personas falleció aquí recientemente por esto" asegura Jessica. Las autoridades no han informado sobre cuándo podría volver la electricidad a la ciudad y en cuanto al agua, debido a que las plantas fueron destruidas, esta sería restituida dentro de unas 8 semanas.

PUBLICIDAD

Piden solidaridad


"Ahora lo que importa es sobrevivir y recuperarnos. Ya no piensas en tu trabajo, en tu negocio, ni en lo que estabas haciendo antes del huracán" dijo. Por esta razón, Jessica pide a la comunidad de Houston ayudar a los afectados por Laura.

"Ninguna donación es muy pequeña y cualquier acto de bondad es bien recibido" expresó Jessica que también pidió más voluntarios para ayudar a personas de la tercera edad que necesitan quitar los escombros y árboles caídos en sus casas.

La Cruz Roja Americana está pidiendo más voluntarios así como artículos de primera necesidad. Para más información puede ingresar aquí, para conocer los detalles.

Por su parte, este jueves el alcalde de Houston, Sylvester Turner, visita el centro de convenciones George R. Brown, uno de los sitios de acopios más importantes de la ciudad. Lo hace acompañado de empresarios y activistas que están apoyando el esfuerzo. En este lugar estarán aceptando donativos hasta el 10 de septiembre.

Si usted quiere ayudar, puede hacerlo donando estos artículos:
-Pañales para bebés.
-Toallitas humedas.
-Productos de limpieza.
-Productos de aseo personal.
-Alimentos no perecederos.
-Agua embotellada.
-Comida y artículos para mascotas.
-Generadores de electricidad.
-Ventiladores.

También otros centros de acopios a los que usted puede asistir es el Gallery Furniture en el North Freeway, Rocket Moving ubicado en la cuadra 3401 de la calle Corder y en las tiendas Kroger.

También te puede interesar: