“Si George Washington se levantara entre los muertos y pudiese elegir como su vicepresidente al gran Abraham Lincoln, ni así ganaría Texas sin petróleo, armas y religión”.
“Petróleo, armas y religión”: Texas según Trump en la Convención Republicana
El vicegobernador Dan Patrick calificó al presidente como “hijo predilecto de Texas” al momento de oficializar los votos de los republicanos texanos a favor de su nominación por el Partido Republicano.

Así fue como el presidente Donald Trump aludió a Texas durante su discurso de aceptación tras hacerse oficial su nominación por el Partido Republicano.
Minutos antes, el vicegobernador texano, Dan Patrick, había calificado a Trump como “hijo predilecto de Texas” al nombrarlo como el candidato republicano elegido por los texanos.
Patrick encabeza la delegación del estado en la Convención Nacional Republicana, que concentra en Charlotte a unas 400 personas. Al vicegobernador le acompañan el líder de los republicanos texanos, Allen West, dos miembros del partido Toni Anne Dashiell y Robin Armstrong, Deon Starners, miembro del Comité Ejecutivo estatal y Adolpho Tellez, líder del Great Old Party (GOP) en El Paso.
El gobernador Greg Abbott anunció a inicios de este mes que no asistiría por atender la pandemia del coronavirus, que ha situado a Texas entre los tres estados más afectados del país.
Trump y su campaña han desdeñado la idea de que Texas sea un estado en disputa, aun cuando las encuestas han mostrado que la diferencia entre el presidente y Joe Biden es menor a tres puntos, de acuerdo con el promedio reflejado en RealClearPolitics. Ningún demócrata ha ganado Texas en una presidencial desde que Jimmy Carter derrotó a Gerald Ford en 1976.
Pero el entusiasmo no es compartido al cien por ciento por los republicanos texanos. Los senadores Ted Cruz y John Cornyn, ambos republicanos, han advertido que esperan una contienda cerrada en noviembre. Cornyn busca su cuarta reelección frente a la expiloto MJ Hegar, la candidata demócrata para ocupar el puesto que el republicano ocupa desde 2002.
Poca presencia texana en la Convención Republicana
La presencia de Texas, que en otros años fue protagonista en las convenciones republicanas, es menor este año. Hasta ahora, se ha confirmado la asistencia del congresista Dan Crenshaw (distrito 2, Houston), Abby Johnson, activista en contra del aborto legal y Jack Brewer, exjugador de la NFL.
Patrick ha dicho que la poca presencia texana en la Convención Republicana (similar a lo que ocurrió en la Demócrata, la semana pasada, que no incluyó a ningún líder texano durante su horario estelar) es un signo de la confianza que tienen los republicanos en ganar el estado en noviembre.
“Creo que esto es una señal muy positiva para Texas”, explicó Patrick a El Paso Times en una entrevista telefónica. “La mayoría de las personas [que participan como oradores] son de estados que están en disputa y así es como debe de ser”.












![El líder del Partido Republicano en Texas, Allen West, es uno de los seis miembros de la delegación texana en Charlotte.
<br>
<br>"En Texas, no queremos a gobernantes socialistas. [...] ¿Por qué la gente se va de otros estados que han fracasado a otros, como Texas, solo para encontrar el mismo daño?", dijo en un comunicado difundido este lunes.](/_next/image?url=https%3A%2F%2Fst1.uvnimg.com%2F91%2Fb7%2Fbd0dde1c42ef9f02e3615a0d9385%2Fgettyimages-93713735-1.jpg&w=1280&q=75)


