El vicegobernador de Texas cancela su asistencia al discurso de Trump por la llegada del huracán Laura

El congresista Dan Crenshaw, del distrito 2 (Houston), mantiene su intervención en la tercera jornada de la Convención Nacional Republicana.

Video Fueron evacuados por el huracán Laura y ahora buscan refugio en medio de una pandemia

El vicegobernador de Texas, Dan Patrick, ha anunciado que no viajará a Washington para asistir al discurso del presidente Donald Trump, donde aceptará su nominación como candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos.

Patrick ha tomado la decisión este miércoles debido a la emergencia que se avecina en Texas por la llegada del huracán Laura, que se espera toque las costas del sureste del estado la mañana del jueves.

PUBLICIDAD

“Si bien me siento profundamente honrado por la invitación para asistir a la Casa Blanca y atestiguar su discurso de aceptación, la seguridad de la gente de Texas es siempre mi principal prioridad”, explicó Patrick. En su cuenta de Twitter, ha animado a la población de Texas afectada a seguir las instrucciones de las autoridades y ha compartido los consejos para prepararse antes de la llegada del huracán.

El vicegobernador encabezaba la delegación de seis personas que el Partido Republicano envió a Charlotte para emitir los votos del estado a favor de la candidatura de Donald Trump. El gobernador Greg Abbott anunció el primero de agosto que no asistiría para atender la pandemia del coronavirus.

Hasta ahora, Texas es el tercer estado con más contagios de covid-19 de todo el país, después de California y Florida. De acuerdo con las cifras oficiales, suma al menos 615,000 infectados y ha registrado al menos 12,000 muertes.

Las autoridades han enfrentado un reto extra debido a la pandemia. Al menos 3,000 de los evacuados serán alojados en cuartos de hotel pagados por el gobierno texano y no en los refugios que normalmente se disponían en este caso de situaciones.

“Somos la tormenta”

El Partido Republicano de Texas, por lo pronto, ha dejado de usar su nuevo eslogan We are the storm” (“Somos la tormenta”) en sus actividades en redes sociales. El lema ya había ganado polémica por relacionarse con el usado por los seguidores de la teoría de la conspiración QAnon, algo que ha rechazado el líder del partido, Allen West. Las páginas oficiales de los republicanos texanos, no obstante, mantienen el logotipo con la leyenda en sus cabeceras.

Cabecera del Partido Republicano de Texas que mantenían en sus redes sociales hasta el 26 de agosto de 2016, la víspera del paso del huracán Laura. "Somos la tormenta" es su nuevo eslogan.
Cabecera del Partido Republicano de Texas que mantenían en sus redes sociales hasta el 26 de agosto de 2016, la víspera del paso del huracán Laura. "Somos la tormenta" es su nuevo eslogan.
Imagen https://www.facebook.com/RepublicanPartyofTexas/


Aun así, hoy se espera la participación en el horario estelar de Dan Crenshaw, representante del distrito 2 y precisamente de Houston, la ciudad más grande que enfrentará el paso de Laura.

“Estados Unidos es una nación llena de héroes. Merecen ser celebrados. La historia de Estados Unidos se merece ser celebrada. Estados Unidos es el mejor país del mundo, y nuestro futuro es brillante. De eso tratará mi discurso. Asegúrense de sintonizarlo”, tuiteó la tarde del miércoles, horas antes de la llegada de la tormenta.

PUBLICIDAD

Te puede interesar en #Destino2020:

📌 “Petróleo, armas y religión”: Texas según Trump en la Convención Republicana.