La palabra que no pronunció el orador texano de mayor perfil en la Convención Republicana: Trump

Dan Crenshaw, representante en Washington del distrito 2 de Texas (Houston) reconoció la derrota de ISIS como uno de los logros del presidente Donald Trump, aunque evitó mencionarlo por su nombre.

Video Lo que debes saber sobre la última noche de la Convención Nacional Republicana

El congresista Dan Crenshaw, el republicano de Texas de mayor perfil que ha participado en la Convención Nacional Republicana de 2020, recordó en su intervención su experiencia en la Marina durante la guerra de Afganistán, donde perdió un ojo en combate, y pidió a los estadounidenses que honraran a sus héroes. Pero hubo una palabra que no pronunció. El apellido del presidente de Estados Unidos. Trump.

“Podemos decidir ahora si rechazamos o aplaudimos la grandeza de Estados Unidos”, dijo el representante del distrito 2 de Texas (Houston) en la Cámara Baja del Congreso de Estados Unidos. “Si la fundación de Estados Unidos está en la libertad individual, así será nuestro futuro”.

PUBLICIDAD

En los tres minutos y medio (unos 210 segundos) que duró su participación, el congresista (que con 36 años es uno de los republicanos más jóvenes en la Cámara de Representantes federal) relató cómo uno de sus compañeros salvó su vida después de haber resultado herido por una explosión durante la tercera de sus cinco misiones en Afganistán.

Recordó también que uno de los hombres que salvó su vida (los médicos solo pudieron rescatar uno de sus ojos y estuvo ingresado por semanas tras el incidente), murió solo dos meses después de haberle salvado la vida.

“Estados Unidos tiene muchos héroes. Unos salvaron mi vida. Otros la de otros. Y muchos no volvieron a casa”, afirmó Crenshaw, quien habló frente a un buque de guerra en Houston en un mensaje grabado antes de la transmisión de la convención.

“Hay que terminar la misión”

Crenshaw, que es considerado como una de las figuras más prometedoras del Partido Republicano, habló sobre el heroísmo y aplaudió algunas de las políticas de Donald Trump, aunque no mencionó su nombre una sola vez.

La derrota de ISIS fue posible por haber creído en nuestro héroes, nuestro presidente los apoyó y reconstruyó a nuestro Ejército, así que hay que terminar la misión”, afirmó.

Con solo dos años en el Congreso, Crenshaw ha ganado atención nacional por su participación en varios programas de televisión y su experiencia militar.