El candidato republicano al Congreso por el distrito 13 de Texas (Amarillo), Ronny Jackson, fue uno de los invitados al discurso del presidente Donald Trump en la Casa Blanca que fue agredido anoche por manifestantes tras terminar el evento en el que Trump aceptó la nominación de su partido para la reelección.
Un candidato republicano por Texas dice haber sido agredido por manifestantes en Washington
Ronny Jackson, quien busca representar al distrito 13 en el Congreso de Estados Unidos, afirmó que un hombre lo increpó a él y a su esposa tras abandonar la Casa Blanca después del discurso de Donald Trump.

Jackson, que fue médico de la Casa Blanca durante los gobiernos de Barack Obama y Donald Trump, denunció el incidente en su cuenta de Twitter, en la que además aprovechó para advertir de las consecuencias que podrían tener los recortes presupuestales a la policía.
“Mi esposa y yo, junto con algunos de nuestros amigos de Amarillo, fuimos confrontados anoche tras dejar la Casa Blanca por un manifestante grosero y hostil. Afortunadamente, el Servicio Secreto actuó de inmediato y arrestó a este ‘pacífico manifestante’. ¡Por esto es que debemos defender la policía, no quitarle fondos!”, tuiteó.
After leaving the White House last night a rude & hostile protestor confronted my wife & I along w/ some of our friends from Amarillo.
— Ronny Jackson (@RonnyJackson4TX) August 28, 2020
Thankfully @SecretService quickly subdued & arrested this “peaceful protestor”
This is exactly why we should #DefendThePolice, not defund them!
Ronny Jackson compite en Amarillo, Texas, el distrito donde los republicanos consiguieron la victoria más contundente de todo el país en 2018. El congresista Mac Thornberry, quien no se presentó a la reelección este año, ganó con un margen de más 75 puntos.
Este viernes, Jackson afirmó, de acuerdo con el Dallas Morning News, que el Servicio Secreto había arrestado al manifestante que se enfrentó a él y a su esposa, pero no dio más detalles. Hasta ahora no han trascendido imágenes o videos del incidente.
Jackson es uno de los aspirantes republicanos al Congreso más cercanos a Donald Trump, el presidente respaldó su candidatura en varias ocasiones y el también almirante de la Marina en retiro presumió en campaña que tendría un acceso inédito al Despacho Oval de ser elegido. La noche de jueves, el texano compartió con sus seguidores imágenes suyas en la Casa Blanca, momentos antes del discurso de Trump.
Jane & I are here at the White House waiting for @realDonaldTrump’s acceptance speech!
— Ronny Jackson (@RonnyJackson4TX) August 28, 2020
RT if you’re ready for FOUR MORE YEARS! @dbongino @TTuberville @StarParker #KAG #MAGA #Trump2020 pic.twitter.com/CCO4RynQuY
Otro de los texanos que acudió al discurso, el congresista Michael Cloud, que compite por el distrito 27 (Corpus Christi), estuvo también entre los más de 1,500 asistentes al discurso de Trump, al que acudió acompañado de su hijo pero dijo no haber sufrido ningún incidente después de que el evento finalizara.
“Ira desquiciada”
Por su parte, el congresista Dan Crenshaw (del distrito 2), que fue el orador texano de mayor perfil en participar en la convención (intervino a través de un mensaje pregrabado desde Houston), condenó los enfrentamientos ocurridos después de que finalizara el discurso de Trump.
Crenshaw calificó a los manifestantes de “turbas violentas” motivadas por su “ira desquiciada” y culpó al Partido Demócrata por, en su opinión, alentar las protestas.
These violent mobs still think we can be bullied into submission. Their political wing, the Democrats, encourage them.
— Dan Crenshaw (@DanCrenshawTX) August 28, 2020
But it will never happen: Your unhinged outrage does not give you moral authority over the peaceful majority. We will not give in. https://t.co/zx7whpD9pQ
Los demócratas de Texas respondieron que su partido no tolera ningún tipo de violencia. “ El Partido Demócrata de Texas respalda a aquellos que ejercen su derecho de protestar pacíficamente”, dijo Abhi Rahman, portavoz. “Estamos en contra de cualquier forma de violencia y la destrucción innecesaria de propiedades”.
Un video donde un grupo de manifestantes confronta al senador de Kentucky Rand Paul se hizo viral la noche del jueves. Paul dijo la mañana del viernes a Fox&Friends que creía que “habría sido asesinado” de no haber intervenido la policía. El senador por Texas Ted Cruz compartió un video con algunos de los enfrentamientos con la leyenda: “Los Estados Unidos de Joe Biden”.
































