Trump no es racista dice en la Convención Republicana un exjugador de la NFL acusado de fraude bursátil

Jack Brewer, miembro del grupo Black Voices for Trump, fue acusado hace 20 días por haber vendido 100,000 dólares en acciones poco antes de que estas se desplomaran tras haber obtenido información confidencial. Se presentó como un “demócrata de toda la vida”, pero que ahora apoya al presidente.

Video Ceremonia de naturalización durante Convención Republicana: ¿Usó Trump a los inmigrantes para obtener beneficios políticos?

El exjugador de la NFL Jack Brewer, de Fort Worth, Texas, intervino en la tercera noche de la Convención Nacional Republicana de 2020, una participación que estuvo en duda hasta el último momento. Su nombre había sido anunciado el domingo, pero desapareció la mañana de este miércoles, solo horas después de que surgieran los cargos que enfrenta por fraude bursátil.

La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, en inglés) acusó a Brewer de fraude el 6 de agosto, hace solo 20 días, por haber vendido 100,000 dólares en acciones poco antes de que estas se desplomaran tras haber obtenido información confidencial y usarla para su beneficio, según dice el texto de la demanda.

PUBLICIDAD

No obstante, Brewer aun así apareció en el horario estelar del tercer día de la convención sin que se mencionaran los cargos que enfrenta ante la SEC y se presentó como un “demócrata de toda la vida”, pero que ahora apoya a Donald Trump.

“Crecí en el norte de Texas, en un pueblo en el que mi tatarabuelo decidió establecerse en 1896”, dijo Brewer, afroamericano. “Recuerdo la valentía de mi padre, cuando se enfrentó a un miembro del Ku Klux Klan durante uno de sus mitines”.

El exlíder del KKK, David Duke, ha manifestado en varias ocasiones su simpatía y apoyo por Donald Trump y The Crusader, el medio oficial de la organización que defiende la supremacía racial, respaldó al actual presidente de Estados Unidos con un editorial publicado en 2016. La propia campaña de Trump rechazó entonces el mensaje, afirmando que no apoyaba ninguna forma de odio. En 2020, el grupo no ha manifestado aún su apoyo explícito a alguna de las dos candidaturas a la presidencia de Estados Unidos.

Un manifestante hace un símbolo identificado con los simpatizantes del movimiento supremacista racial durante el mitin convocado por neonazis en Charlottesville, el 12 de agosto de 2017. Después de que uno de los participantes arrollara a una multitud que se enfrentó a la protesta, Trump dijo que los dos lados había "gente muy buena".
Un manifestante hace un símbolo identificado con los simpatizantes del movimiento supremacista racial durante el mitin convocado por neonazis en Charlottesville, el 12 de agosto de 2017. Después de que uno de los participantes arrollara a una multitud que se enfrentó a la protesta, Trump dijo que los dos lados había "gente muy buena".
Imagen Chip Somodevilla/Getty Images


“Sé lo que es el racismo, lo he experimentado de primera mano. Estados Unidos: el racismo no tiene semejanza alguna con Donald Trump”, aseguró.

“Invento de la prensa”

Brewer también mencionó que Trump nunca había dicho que los grupos neonazis eran “ very fine people” (personas muy buenas) y que eso era “un invento de la prensa”.

Pero la evidencia contradice a Brewer. Tras los eventos de Charlottesville, cuando una manifestación de supremacistas blancos que ondeaban banderas nazis y confederadas provocó la muerte de una mujer, Trump dijo textualmente que “había gente muy buena en los dos lados” y evitó condenar los hechos.

James Alex Fields Jr., identificado como supremacista, embistió con su auto a un grupo de manifestantes en contra de la protesta racista, hirió a 19 personas y mató a Heather Heyer, de 32 años.

Brewer, quien es miembro del grupo “Black Voices for Trump”, concluyó diciendo que el presidente Donald Trump no es un racista. “Estoy harto de la forma en que es presentado por los medios”, dijo. “No estamos tan divididos como nuestras políticas sugieren” afirmó, antes de decir que Joe Biden y Kamala Harris eran responsables del encarcelamiento de “numerosos” afroamericanos que no habían cometido delitos y que el movimiento Black Lives Matter tiene como propósito “destruir a las familias”.