La compañera de fórmula de Joe Biden, la senadora Kamala Harris, será la primera candidata a la vicepresidencia de EEUU en visitar Texas en por lo menos 30 años, de acuerdo con información enviada a legisladores del Partido Demócrata este domingo.
Kamala Harris planea visitar Texas cuatro días antes de la elección del 3 de noviembre
La compañera de fórmula de Joe Biden, la senadora Kamala Harris, se convertiría en la primera aspirante a la vicepresidencia demócrata en pisar Texas en más de 30 años.
Tanto el esposo de Harris, Douglass Emhoff, como la esposa del candidato demócrata, Jill Biden, han estado en Texas, pero la visita de la senadora tiene un significado especial porque pocas veces el estado ha sido objetivo de las campañas en la recta final de la elección. La senadora por California iría al estado a cuatro días de los comicios.
Texas es el segundo estado que más votos otorga al Colegio Electoral y el que más al Partido Republicano. Ningún demócrata ha ganado el estado durante una presidencial desde 1976 y los demócratas no han conseguido una victoria a nivel estatal desde hace tres décadas. Pero las encuestas han reflejado un inédito acercamiento entre los candidatos.
En el estado que Trump ganó por un 9% hace cuatro años, las últimas encuestas reflejan un escenario distinto. El promedio de RealClearPolitics da una ventaja al presidente de un 3.2%. A estas alturas, hace cuatro años, los sondeos daban al republicano una cómoda ventaja de un 12%.
El correo electrónico enviado a los legisladores texanos indica que Kamala Harris llegará a tierras texanas el próximo viernes 30 de octubre, a cuatro días de las elecciones. El último candidato a la vicepresidencia demócrata que pisó el estado en campaña fue Lloyd Bensen en 1988, quien además, entonces, era senador por Texas.
Trump descarta visitar el estado: Rick Perry
La importante cifra de participación en Texas ( que supera con facilidad la votación anticipada de cualquier otro estado, y se sitúa a la cabeza de todo el país) ha despertado las esperanzas demócratas en conseguir un histórico resultado tanto en las contiendas locales como a nivel nacional.
El exgobernador Rick Perry ha restado importancia a los sondeos y aseguró este lunes al Dallas Morning News que Texas no es un estado en disputa, aunque “puede ser más competitivo en Harris [que incluye Houston]”. El líder del GOP en el estado, Allen West, había pedido a la campaña de Trump que el presidente visitara el estado durante la recta final pero la petición ha sido rechazada de acuerdo con Perry y el equipo de campaña del presidente.
Desde el lado de los demócratas, el excongresista por El Paso, Beto O’Rourke, dijo la semana pasada que el mejor consejo que podría dar a la campaña de Biden es “que venga a Texas”, pues considera que es la oportunidad idónea para “motivar a los texanos”.
Te puede interesar en Destino 2020
- Las contiendas rumbo a la Cámara Representantes federal en Austin.
- Los distritos más reñidos del área de Houston.
- Conoce las disputas más competidas en DFW.
- Uno de los distritos más reñidos del país: un lugar fronterizo que se debate entre la pandemia y la pobreza.
- Conoce a los candidatos del área de San Antonio.
- Todo lo que necesitas saber antes de votar en Texas.
- Ellos son los candidatos que compiten por el Senado en Texas.



















