El fracking y ICE: temas que dividen a los candidatos demócratas al Senado por Texas

La expiloto MJ Hegar y el senador estatal Royce West compiten por la nominación del Partido Demócrata para disputar un puesto en el Senado frente al republicano John Cornyn, quien busca su cuarta reelección en noviembre.

Video En video: Así fue el funeral de George Floyd en la ciudad que lo vio crecer, Houston

El fracking y el cierre de centros de detención para inmigrantes fueron las dos principales diferencias entre los dos candidatos a la nominación demócrata para el Senado por Texas, la expiloto MJ Hegar y el senador estatal Royce West.

Hegar y West sostuvieron su único debate en el último día de la convención virtual del Partido Demócrata antes de competir por la candidatura demócrata el próximo 14 de julio, día en que se celebra la segunda vuelta de las primarias en Texas.

PUBLICIDAD

La expiloto sostuvo que las medidas en contra del fracking dañaría la economía de las familias texanas en un momento de una recesión sin precedentes. West, que ha representado a Dallas en el senado texano desde 1993, dijo que apoyaría una moratoria sobre el fracking y no descartó incluso respaldar una prohibición, si la investigación científica descubre que la perforación perjudica el suministro de agua.

Notas Relacionadas

Texas: Este 2020 'Vota Conmigo'

Texas: Este 2020 'Vota Conmigo'

Univision 62 Austin
3 min

El ganador de la segunda vuelta de las primarias se enfrentará al senador republicano John Cornyn, que ha ocupado el puesto desde 2002, en noviembre.

Sobre la abolición del ICE, Hegar dijo que lo consideraría. West evitó responder sobre su postura en concreto al mencionar que opina que Joe Biden, virtual candidato demócrata, propondrá una mejor solución de conseguir el triunfo en noviembre.

Posturas en común

Los demócratas coincidieron en sus posturas en cuanto a la brutalidad policial, el control de armas y la legalización de la marihuana.

Una encuesta del Dallas Morning News y la Universidad de Texas señala que Hegar mantiene una ventaja de un 32% sobre un 16% de West, aunque el 44% se mantiene indeciso.

Cornyn, quien busca este noviembre su cuarta reelección, parte con la ventaja de una mayor cifra para su campaña. El senador republicano cuenta con donaciones de $13 millones de dólares frente $1.1 que ha recaudado Hegar y los $120,000 de West.

El republicano mantiene ventajas de dos dígitos tanto frente a Hegar como West de acuerdo con la misma encuesta, pero igualmente un porcentaje importante de texanos (un 34%) dijo estar indeciso.

Los dos candidatos también abordaron la muerte de George Floyd a manos de la policía de Minneapolis el pasado 25 de mayo, que ha desatado protestas en todo el país.

PUBLICIDAD

En Twitter, la campaña de Cornyn calificó a ambos demócratas como representantes de la “izquierda radical”.

“Los candidatos no se dirigieron a los texanos, hablan a donantes de Hollywood y la élite; que es exactamente por lo que los texanos deben votar por el senador Cornyn en noviembre”, tuiteó la cuenta @CornynResponse.