null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020

Cornyn tiene la menor aprobación entre líderes republicanos en Texas, según encuesta

El republicano enfrentará en noviembre al ganador de la segunda vuelta de las primarias demócratas texanas, que se celebrará el próximo 14 de julio, y que disputarán la expiloto MJ Hegar y el senador estatal Royce West.
4 Jun 2020 – 09:26 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

El senador John Cornyn, que en noviembre aspira a su cuarta reelección, es el líder republicano en Texas con el menor índice de aprobación según la más reciente encuesta de Quinnipiac, difundida este miércoles.

Cornyn suma un 37% de aprobación entre los encuestados frente a un 36% que dijeron que desaprobaban su trabajo. El republicano, que lleva en la Cámara alta desde 2002, se enfrentará en noviembre con el ganador de la segunda vuelta de las primarias demócratas, que disputan la expiloto MJ Hegar y el senador estatal Royce West el próximo 14 de julio.

El gobernador Greg Abbott, por otro lado, es el líder con la mayor aprobación en Texas con un 56% frente a un 32% de desaprobación. El compañero de Cornyn en el senado, el también republicano Ted Cruz, tiene un 45% frente a 42%. El presidente Donald Trump, según la misma encuesta, está en un 45% frente a un 50% de texanos que reprueban su gestión.

La encuesta no ha informado de la intención de voto de Cornyn frente a sus posibles rivales demócratas. A estas alturas en 2018, Quinnipiac mostró que Cruz tenía una ventaja de un 50% sobre un 39% frente al excongresista Beto O’Rourke. El demócrata consiguió en noviembre de ese año un resultado que lo dejó a una distancia de solo un 3%, con menos de 300,000 votos.

Trump y Biden, en empate técnico

La encuesta también mostró un empate técnico entre el presidente Donald Trump y el virtual candidato demócrata Joe Biden.

Trump adelanta al exvicepresidente por un punto: un 44% frente a 43%. “El resultado en Texas es muy cerrado”, comentó al Dallas Morning News Tim Malloy, analista de Quinnipiac.

En Texas, el segundo estado que más votos aporta al Colegio electoral, ningún candidato presidencial demócrata ha ganado en unas elecciones desde que Jimmy Carter derrotó a Gerald Ford en 1976.

Trump enfrenta un sector de los votantes que mantiene que no votaría por él bajo ningún aspecto en noviembre: un 48% frente a un 35% que dice lo contrario, que sí lo hará. El presidente derrotó a Hillary Clinton por nueve puntos en 2016, y Texas es un estado fundamental para los republicanos si aspiran a mantener la Casa Blanca.

La encuesta de Quinnipiac sale a luz un mes después de que otro sondeo, este realizado por el Dallas Morning News y la Universidad de Texas, mostró también a Biden y Trump empatados con un 43% cada uno.

Texas ha sido mencionado por el vicepresidente Mike Pence como una de las posibles sedes para realizar la Convención Republicana en lugar de Charlotte, donde originalmente se organizaría la cita pero que ha sido descartada porque no ofrece las garantías para que puedan hacerla en un foro completo debido a la crisis del coronavirus.

Trump, además, hará su primera cena para recaudar fondos en tres meses también en Texas. El 11 de junio será el anfitrión de un evento en el que la entrada cuesta más de medio millón de dólares, unos $580,600 por pareja.

Así transcurrieron en Dallas las manifestaciones por la muerte de George Floyd

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés