Los dos senadores republicanos por Texas, John Cornyn y Ted Cruz, respaldaron la respuesta del presidente Donald Trump sobre su disposición a utilizar el Ejército en caso de que los gobernadores no sean capaces de controlar los disturbios en contra de la brutalidad policial.
John Cornyn dice que la foto de Trump con la Biblia es un “mensaje civil”
La expiloto MJ Hegar y el senador estatal Royce West, que compiten por la nominación del Partido Demócrata para el Senado por Texas, rechazaron el discurso y acciones del presidente.

Por su parte, el senador John Cornyn, que ocupa el puesto desde 2002 y busca su cuarta reelección en noviembre, justificó el uso de gas lacrimógeno sobre manifestantes en Washington D. C. puesto que el presidente Trump “caminaba hacia la Iglesia” y que aunque se les había pedido que se retirasen, “se habían negado a hacerlo”, según dijo a la cadena CNN.
“Obviamente era necesaria una medida de seguridad”, comentó. Cornyn rechazó que los manifestantes se estuviesen comportando de forma pacífica puesto que no pueden “ignorar cuando oficiales les piden [que deben retirarse] para garantizar la seguridad del presidente o de cualquiera”.
Notas Relacionadas

Texas: Este 2020 'Vota Conmigo'
Sobre si el presidente debió de haber posado con una Biblia, Cornyn criticó a los medios de comunicación que “nunca van a encontrar algo positivo en nada. Pueden disfrazarlo de la forma que sea, pero obviamente el presidente es libre de ir a donde quiera y sostener una Biblia si así lo quiere”. Sobre la fotografía para la que el presidente posó al salir del recinto religioso, el senador texano dijo que era un “mensaje civil”.
El senador Ted Cruz opinó que “hay mucha gente que está dudando del presidente. Ahora es tiempo de un liderazgo fuerte”, según dijo la tarde del martes a la cadena Fox News. Cruz ha reiterado que la muerte de George Floyd, un afroamericano que murió asfixiado después de que un policía se arrodilló durante ocho minutos sobre su cuello, es un acto que debe ser perseguido por la justicia, pero dijo que los actos vandálicos no son tolerables.
“En contra de todo lo que juré apoyar”
La expiloto MJ Hegar y el senador estatal por Dallas Royce West, que se enfrentan en la segunda vuelta de las primarias texanas el próximo 14 de julio, también reaccionaron a lo ocurrido el lunes en la capital de Estados Unidos.
Hegar, que participó en misiones de combate en Afganistán entre 2004 y 2009, dijo que los manifestantes estaban ejerciendo su derecho a la Primera Enmienda. “Como veterana, permítanme ser clara: enviar al Ejército en contra del pueblo norteamericano que está ejerciendo sus derechos es una violación, es peligroso y está en contra de todo lo que juré apoyar y defender”, escribió en su cuenta de Twitter.
Peaceful protesters are exercising their First Amendment rights to speak out against injustice. As a veteran, let me be clear: Deploying the military against the American people exercising their rights is a violation, dangerous, & against everything I swore to support & defend. https://t.co/ieyygkXNu5
— MJ Hegar (@mjhegar) June 2, 2020
El senador West, afroamericano, criticó la postura de Cornyn y Cruz y comentó que su apoyo a las acciones y palabras de Trump reflejan “lo alejados que están”.
“Estamos en un punto crucial en el país. Su liderazgo [de Cornyn y Cruz] será observado por el pueblo de Texas y en todo el país”, comentó al Dallas Morning News. Sobre el uso de gases lacrimógenos, el senador estatal opinó que las tácticas utilizadas fueron “inapropiadas” y añadió que “muestra lo poco capacitado que está el presidente para unir [al país]”.




















