null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020

La pelea por el Senado en Texas: Cornyn acusa a West de callarse ante la “turba liberal” que ataca a Trump

Un anuncio del republicano afirma que West, quien compite en la segunda vuelta de las primarias por la nominación demócrata al Senado con la expiloto MJ Hegar, no ha dicho nada mientras las “élites liberales” atacaban al presidente Donald Trump.
28 May 2020 – 05:09 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

El senador republicano John Cornyn difundió un anuncio en el que dice que el candidato a la nominación demócrata al Senado por Texas, Royce West, no hizo nada para detener los ataques de la “turba liberal” en contra del presidente Donald Trump.

West, senador estatal por Dallas, compite con la expiloto MJ Hegar por la nominación demócrata al Senado en la segunda vuelta de las primarias en Texas, que se realizarán el próximo 14 de julio.

El ataque de Cornyn ocurre semanas después de que su campaña llamara a West, un afroamericano, como “sosegado West”, mote que fue calificado por el equipo del senador como “racista”.


Krista Pfeiffer, portavoz de Cornyn, afirmó que el calificativo se refiere estrictamente a la trayectoria política de West y no a su raza.

“La palabra se refiere a la patética campaña que ha llevado a cabo West”, dijo al Dallas Morning News.

El nuevo anuncio de la campaña de Cornyn afirma que West se ha negado a hablar de la “turba liberal” que ha atacado al presidente Trump. En las imágenes aparecen la presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi, la comediante Kathy Griffin y la congresista Maxine Waters.

El manual de “Trump Jr.”

“‘Radical Royce’ está surgiendo con un poco de apoyo de los medios”, dice un comunicado difundido el martes por la campaña de Cornyn. “La verdad es que Radical Royce se ha quedado callado mientras las élites liberales escupían veneno a nuestros valores”.

West ha respondido calificando a Cornyn como “Trump Jr”.

“Cornyn me ha llamado como un líder de una turba liberal para reunir dinero”, dijo el senador estatal en un comunicado. “Como dije, si ser liberal significa defender los derechos de la mujer, la salud para todos o una mejor educación, lo tomo como un cumplido. La verdad es que está desesperado. Está sacando lecciones del manual de un Trump Jr. para desinformar e intimidar. No es una imagen propia de un senador de los Estados Unidos”.

Ausente de los ataques de Cornyn de esta semana ha estado Hegar, quien ganó la primera vuelta de las elecciones demócratas con un 22,3% frente a un 14,5% de West.
Hegar sugirió en abril que el senador Cornyn intentaría involucrarse en la elección demócrata.

“No podemos bajar la guardia ahora”, aseguró en un correo electrónico enviado a sus seguidores. “El senador Cornyn y su jefe en Washington, Mitch McConnell, están aterrorizados por la campaña que hemos construido y es posible que incluso quieran involucrarse en nuestras primarias para apoyar a nuestro contrincante [West]”.

Una encuesta del Dallas Morning News y la Universidad de Texas-Tyler muestra que la expiloto tiene un 32% de la intención de voto frente a 16% de West rumbo a la segunda vuelta de las primarias.

Indignación en Houston por la muerte de George Floyd a manos de la policía de Minneapolis

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés