null: nullpx
Custodia de menores

Hermana de Sherin Mathews, la niña desaparecida en Texas, seguirá en un hogar temporal

Una corte en Dallas pospuso la audiencia de custodia de la hija biológica de los Mathews por tres semanas. La policía afirma que "muy probablemente" un cuerpo hallado cerca de su casa es el de Sherin, quien según su padre adoptivo desapareció del callejón en el que la castigó por no tomarse la leche.
23 Oct 2017 – 2:19 PM EDT

DALLAS, Texas.- Un día después de que se hallara un cuerpo que se teme es el de su hija adoptiva desaparecida, Wesley y Sini Mathews acudieron a la audiencia de custodia de su hija biológica de 4 años.

La menor fue removida del hogar de los Mathews en Richardson (Texas) después de la desaparición de Sherin, de 3 años. Wesley Mathews admitió que castigó a su hija adoptiva en la madrugada del sábado 7 de octubre debajo de un árbol, al otro lado de la reja de madera de la casa familiar, porque no se quería tomar la leche, según documentos policiales.

Este domingo 22 de octubre, la policía afirmó que "muy probablemente" el cuerpo hallado a menos de una milla de la residencia de los Mathews es el de Sherin. Todavía el forense no ha identificado los restos encontrados en un ducto de agua, ni determinado la causa de la muerte, pero no se han reportado otros niños desaparecidos en el área.

Entretanto, la hija biológica de 4 años de los Mathews seguirá por al menos tres semanas más en un hogar temporal, bajo supervisión de la agencia de protección al menor de Texas.

El lunes, la jueza Cheryl Lee Shannon pospuso la audiencia de custodia hasta el 13 de noviembre, a pedido de las partes, para darle tiempo al padre a que contrate un abogado civil. Wesley Mathews, quien está en libertad bajo fianza, enfrenta un cargo por poner en peligro a Sherin.

En fotos: La desaparición de Sherin Mathews en Richardson (Texas)

Loading
Cargando galería


Sini Mathews ya tiene su propia representación legal y no se han presentado cargos en su contra. Su abogado criminal, Kent Starr, asegura que está "desconsolada" y que todo lo que quería era recuperar a sus hijas. El lunes enfatizó que su clienta está devastada.

"Estamos trabajando activamente con la policía de Richardson para identificar el cadáver", aseguró Starr, respecto al cuerpo hallado el domingo.

De acuerdo a lo que la pareja le ha dicho a la policía, Sini Mathews dormía cuando el padre castigó a Sherin, quien fue adoptada en la India.

Starr señaló que el padre no puede vivir en la residencia familiar según las condiciones impuestas cuando salió bajo fianza.


"Obviamente está en duelo por la pérdida de un niño", dijo por su parte el abogado criminal del padre, Rafael de la Garza.

Los Mathews habían tenido "contacto" con la agencia de protección al menor antes de la desaparición de Sherin, ha dicho la vocera Marissa Gonzales, sin dar detalles.

El lunes, la representante explicó que la hermana de Sherin está en un hogar temporal (foster care) en el que la madre la puede visitar una vez por semana.

El lunes fue la primera aparición en público de la pareja desde que su hija de 3 años desapareció.

Con información de Cynthia Lemus de Noticias 23 y la agencia AP.

Plegarias por Sherin: mensajes para la niña desaparecida en Texas

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés