null: nullpx
Cada Dólar Cuenta Dallas

¿Tuviste un bebé este año y no sabes si calificas para el Crédito Tributario por Hijos? Te contamos

De acuerdo con el Servicio de Rentas Internas (IRS), desde el próximo mes de julio las familias comenzarán a recibir esta ayuda económica en medio de la pandemia, a través de pagos directos o por cheques. La vocera del IRS, Irma Treviño, aclara dudas y da a conocer la fecha exacta del primer desembolso.
20 May 2021 – 04:41 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

DALLAS, Texas. - El Servicio de Rentas Internas (IRS), anunció que desde el próximo 15 de julio empezarán a enviar los primeros pagos del Crédito Tributario por Hijos (CTC), como parte del Plan de Rescate Estadounidense.

La vocera del IRS dijo a Noticias 23 que los pagos se harán directamente a las cuentas de banco que ingresaron los contribuyentes en sus declaraciones de impuestos del 2020. Quienes no lo hayan hecho, recibirán un cheque o una tarjeta de débito en el correo.

Los pagos se harán cada mes hasta el 15 de diciembre próximo y se estima que 39 millones de hogares, el 88% de los niños del país, están programados para recibir ese dinero.

“Seguimos diciéndole a los contribuyentes que si no han hecho las declaraciones del 2020 por favor hágalo lo más pronto posible,” dijo Irma Treviño, vocera del IRS.

De acuerdo con el plan aprobado por el congreso, las familias que tengan hijos menores de 6 años recibirán $3,600 por cada uno de sus hijos. Mientras que los que tienen hijos entre 6 y 17 años recibirán $3,000 cada uno.

La mitad de ese dinero será desembolsado entre julio y diciembre de este año y la otra mitad en la declaración del próximo año.

Por ejemplo, una familia con un hijo de 5 años recibirá $300 mensuales y si tiene un hijo de 12 $250 al mes.

Sin embargo, dijo la vocera del IRS, el menor debe estar incluido en la declaración de impuestos del 2020. “Si un bebé nació este año, como todavía no aparece en la declaración de impuestos y ese crédito es para este año, el IRS está basándose en las declaraciones del 2020,” agregó Treviño.

Lo mismo sucede con quienes cumplieron la mayoría de edad el año pasado. “Ya no califican (quienes cumplieron 18 el 2020), el límite de edad son 17 (años). Si cumple este año de todas maneras se le va a dar este pago,” dijo Irma Treviño.

El Servicio de Rentas Internas comentó que para calificar los niños deben tener un número de seguro social.

Mientras tanto los lineamientos para los padres que cuentan con un número de ITIN aún es incierto. “Por el momento el IRS sigue trabajando en el desglose de esta ley y no tenemos datos de cómo se va a proceder en esa situación,” comentó la vocera de esa entidad.

Las familias tienen que haber ganado hasta $75,000 si eres soltero o $150,000 para los matrimonios.

Irma Treviño aseguró que ese dinero no va a contar como ingresos el próximo año ni tampoco se deducirán impuestos federales o estatales.

La fecha límite para declarar impuestos es el 15 de junio para los residentes del Estado de Texas.

Cargando Video...
Te contamos de cuánto será el pago del crédito tributario por hijo y cómo se hará el desembolso
Cargando Video...
¿Qué personas califican para el crédito tributario por hijos y cuándo empezarán los pagos? Te contamos

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Cargando Video...
Padres con ITIN que tienen hijos ciudadanos si van a tener los $250 o $300 cada mes por niño, dice experta en Dallas
Cargando Video...
Experta: Sí, los hijos ciudadanos de padres que declaran con ITIN califican para el tercer estimulo
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés