ARLINGTON, Texas. - Muchas familias siguen sufriendo porque no han podido pagar su renta y temen ser desalojados. Varias ciudades del norte de Texas tienen programas de ayuda, pero muchos se han quejado de lo difícil que es aplicar a estas asistencias.
Razones por las que algunos hispanos en el norte de Texas no piden ayuda para pagar la renta: Existen ayudas
Si usted vive en Arlington y necesita ayuda para pagar la renta aquí le explicamos cómo aplicar al programa de subsidio para el pago de renta.

Doña Roxana Campos perdió su trabajo debido a la pandemia y le han dado cuatro días para pagar la renta del mes de abril. Ella dice estar desesperada porque en varias ocasiones ha iniciado el proceso de aplicación o ha llamado a varios lugares, pero hasta el momento no le han dado ayuda.
“En algunas partes que he llamado de los números que he conseguido solo hablan puro inglés, la otra vez puse a mi niña para que ella les dijera en ingles, pero tampoco dijeron que me tenía que esperar porque había muchas personas en espera”, dijo Roxana.
La ciudad de Arlington tiene un programa de ayuda para pagos de vivienda, para iniciar el proceso de aplicación visite este enlace.
Luego descargue la aplicación en la opción que dice “Solicitud de Arlington CARES”. La aplicación es de nueve páginas y hay 12 requisitos para los que debe presentar documentación.
Si por alguna razón no puede obtener los documentos de alguno de los requisitos debe mandar una carta explicando porque no puede presentar esos documentos y los encargados del programa evaluarán su solicitud.
Debe enviar su aplicación con todos los documentos a esta dirección de correo electrónico: homelessassistance@arlingtonhousing.us o puede llevar su paquete de solicitud al edificio del departamento de servicio de vivienda ubicado en la cuadra 501 W. Sanford Street, Suite 20, Arlington TX 76011.
Si tiene dudas puede llamar al número 817.850.7940 y pida que lo atiendan en español.










