null: nullpx
Finanzas personales

En Texas: Sus habitantes tienen en promedio una de las peores calificaciones crediticias, según WalletHub

En temporada de fiestas es importante cuidar tu calificación crediticia al usar tus tarjetas. ¿Sabías que Texas es de los estados donde sus habitantes tienen en promedio el peor historial de crédito? Aquí te decimos algunos tips para aumentar tu puntaje.
Publicado 26 Nov 2022 – 06:52 PM EST | Actualizado 26 Nov 2022 – 08:12 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

¿Este Black Friday pasaste muchas veces tu tarjeta de crédito? Ahora toca revisar y mejorar tu historial crediticio y Texas es uno de los estados de EEUU donde sus habitantes tienen la calificación crediticia más baja con el promedio de 692 puntos, según Wallet Hub.

Los estados de EEUU con mejor historial de crédito son Minnesota con 742, Vermont con 736 y Wisconsin con 735.

En Texas, la ciudad donde sus habitantes tienen una de las peores calificaciones crediticias es Fort Worth con sólo 616 puntos en promedio, le sigue Dallas con 656 puntos y Houston con 659 de puntaje.

San Antonio se ubicó con 662 puntos de historial crediticio y más arriba están Arlington y El Paso con 667 puntos, pero siguen todos por debajo del promedio estatal que es de 692.

La ciudad de Texas que “mejor” puntaje tiene, o al menos el más alto de las demás, es Austin con 692 y empata el promedio del estado.

¿Cuál es el puntaje de historial crediticio promedio?

La edad es importante al construir un historial de crédito, por eso se recomienda que los jóvenes abran sus cuentas y sean cautelosos al usarlas para que pronto puedan acceder a hipotecas o financiamientos de auto.

Wallet Hub estima que los adultos jóvenes de entre 18 y 24 años pueden tener una calificación crediticia de 679 puntos.

En el rango de edad de 25 a 40 años llegar a los 686 puntos, de 41 a 56 años unos 705 de puntaje y de 57 a 75 tienen un promedio de 740.

¿Cómo subir mi puntaje de historial crediticio?

Si después del Black Friday buscas subir o mejorar tu puntaje de crédito, te tenemos algunos consejos de expertos que lo ayudarán a no caer en deudas en estas fiestas.

Linda Simpson, profesora del Departamento de Servicios Humanos y Comunidad de Eastern Illinois University, aconseja saber administraer el crédito y pagar las facturas a tiempo.

Es decir, que si gastaste mucho en este Black Friday es porque tienes la liquidez para saldar esas tarjetas de crédito que usaste.

Un puntaje de crédito alto no significa que sea rico, solo significa que puede administrar el crédito”, recuerda Simpson.

En caso de que cargues deudas de préstamos o créditos anteriores y no puedas pagarlo buscar ayuda rápidamente.

“Sea proactivo y comuníquese con el prestamista o acreedor. Es posible que pueda diferir sus pagos u obtener una extensión en sus fechas de vencimiento”.

En caso de que no puedan ayudarte, intenta pagar lo más posible las tarjetas antes que otros gastos para bajar tus intereses y no hacer “una bola de nieve” con tus deudas.

Otros tips para mejorar o subir tu calificación crediticia son:

1. Monitorea tres veces al año tu historial de crédito en herramientas como Equifax, Fico, Score versus o VantageScore.
2. Paga todas tus cuentas a tiempo, no te retrases ni un solo día. Fico basa el 34% del puntaje de crédito en el pago puntual de cuentas.
3. Mantén un saldo bajo en tus cuentas de crédito, es decir que si tienes una tarjeta por 2000 dólares, sólo usa 600 y no la tengas al tope.
4. Cuidado al intentar abrir nuevas cuentas o comprar un auto porque pueden hacerle varias consultas a su crédito y eso le afectaría.
5. Aumenta tu límite de crédito de tus tarjetas, pero no para gastarlo o usarlo todo, si no para controlar cantidades más altas.

Más contenidos sobre historial de crédito y finanzas personales:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Finanzas personalestarjeta créditoCréditoCada Dólar Cuenta DallasBlack Friday

Más contenido de tu interés