null: nullpx

Sin fecha de juicio: dos años de la muerte de Marlen Ochoa, el asesinato que conmocionó al mundo entero

Se celebra el segundo aniversario de la muerte de Marlen Ochoa López, la joven que estaba embarazada de 8 meses cuando fue asesinada y le sacaron a su bebé del útero. A dos años de su muerte, aún no se ha celebrado el juicio.
23 Abr 2021 – 03:17 PM EDT
Reacciona
Comparte
1/13
Comparte
Este 23 de abril de 2021, la comunidad de Chicago recuerda el segundo aniversario de la muerte de Marlen Ochoa, la joven embarazada de 8 meses y que fue asesinada cuando le sacaron a su bebé del útero. Su hijo murió unos meses después por las heridas que sufrió.
2/13
Comparte
La familia de Marlen ha creado una organización bajo el nombre Proyecto Conmemorativo Marlen & Jadiel Lopéz que pretende rendir honor a la memoria de Marlen a através de la donación de pañales para madres necesitadas.
3/13
Comparte
A la espera del juicio
El 18 de marzo de este año, los tres sospechosos del asesinato de Ochoa se presentaron en corte en la sala 307. Sin embargo, se desconoce si hay fecha prevista para el juicio. “Si no hubiéramos tenido coronavirus hubiéramos tenido ya el juicio”, lamenta Julie Contreras, presidenta de la organización United Giving Hope.
Crédito: Departamento de Policía de Chicago vía AP
4/13
Comparte
El pasado 16 de noviembre Marlen Ochoa-Uriostegui, habría cumplido 21 años. Sin embargo, sus restos descansan en el cementerio Auburn Memorial Park. Crédito: David Palomino / Univision Chicago
5/13
Comparte
En una entrevista con Noticias Univision Chicago, el esposo de Ochoa, Yovanni López, dijo que para sobrellevar el asesinato de su esposa y su hijo, tanto él como su hijo de 5 años están yendo a terapia.
6/13
Comparte
La familia de Yovanni López junto con la organización United Giving Hope NFP y el Santuario de Nuestra Señora de Suyapa realizaron el pasado sábado 13 de marzo un evento para recordar a Marlen Ochoa López y su hijo Jadiel López, regalando pañales, comida y toallitas húmedas a todas las madres necesitadas.
7/13
Comparte
Para este 8 de mayo se espera que se celebre otro evento de donación de pañales en el Arco de La Villita.
8/13
Comparte
En el barrio de Pilsen, se puede ver este mural, donde quedó inmortalizada la joven Marlen Ochoa-Urióstegui y su bebé Jovanny Jadiel López. Crédito: Daniel Hernandez
9/13
Comparte
Lo que se sabe del caso de Marlen Ochoa
Hace 23 meses, el cuerpo de Marlen Ochoa-Uriostegui, una joven embarazada que había sido reportada como desaparecida, fue encontrado en el suroeste de Chicago. Las autoridades forenses revelaron que a la adolescente de 19 años de edad le cortaron el vientre y le sacaron al bebé del útero.

Los médicos forenses confirmaron que los restos encontrados en una casa en el barrio de Scottsdale correspondían a la joven que fue reportada como desaparecida el 23 de abril de 2020 con más de 8 meses de embarazo.
Crédito: Teresa Crawford/AP
10/13
Comparte
Arnulfo Ochoa, padre de Marlen Ochoa, acompañado de sus familiares antes de ingresar a la Oficina del Médico forense del condado de Cook para identificar el cuerpo de su hija.
Al parecer Ochoa-Uriostegui fue contactada en redes sociales por una persona que la habría invitado a una casa en el mismo barrio donde fue hallada muerta con el fin de obsequiarle artículos para bebés.
Crédito: Ashlee Rezin/Chicago Sun-Times vía AP
11/13
Comparte
Según la físcalia, Marlen Ochoa-López fué estrangulada después de haber sido atraída a la casa de Clarisa y su hija Desiree en el lado sudoeste. Después de estrangularla, le cortaron el vientre y le sacaron al bebé del útero. Su cuerpo fue abandonado detrás de la residencia, informó la fiscalia. Crédito: Univision Chicago
12/13
Comparte
El martes 15 de mayo en la mañana, la policía de Chicago le confirmó a la madre y al esposo de Marlen Ochoa-Uriostegui que un bebé que se encontraba en el Advocate Christ Medical Center era el hijo de la mujer que estaba desaparecida, según los resultados de una prueba de ADN.

"Perder a mi hijo es algo más que no me cabe en el corazón. Le pido mucho a Dios que no pase esto porque, la verdad, yo siento que ya no soportaría más”, dijo el esposo de Marlen, Yiovanni López, en una entrevista con Univision Chicago.
13/13
Comparte
Yadiel López Ochoa, el bebé de Marlen Ochoa, estuvo en cuidados intensivos por semanas, pero desafortunadamente falleció. El niño llegó a este centro médico de los brazos de la Clarisa Figueroa, la sospechosa de asesinar a Marlen Ochoa-Uriostégui y quien según las autoridades mintió al asegurar que el neonato era su hijo.
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Marlen Ochoa-UriósteguiHomicidiosAsesinatosBebésLatina

Más contenido de tu interés