null: nullpx
Chicago

Confirman que los restos encontrados en una casa al sur de Chicago corresponden a Marlen Ochoa-Uriostegui

La oficina del médico forense del condado de Cook detalló que los restos hallados en 4100 W. 77th Place en Scottsdale, son de la adolescente de 19 años de edad. Además, determinó que la causa de la muerte fue por estrangulación.
15 May 2019 – 7:31 PM EDT

Lo que se sabe del misterioso caso de Marlen Ochoa-Urióstegui, hallada sin vida en una casa de Scottsdale

Loading
Cargando galería

CHICAGO, Illinois - La oficina del médico forense del condado de Cook confirmó que los restos encontrados en Scottsdale, Chicago, corresponden a Marlen Ochoa, de 19 años de edad. También se determinó que la causa de la muerte fue por estrangulación.

Los familiares de Ochoa-Uriostegui le han dicho a Univision Chicago que nadie les ha dado respuesta sobre el cuerpo. Aseguran las autoridades solo les dijeron que está muerta pero no responden cuándo la pueden ver.

"No están haciendo su trabajo, no tienen corazón. Llegan sin nadie que hable español, nos tratan como de tercera clase, no es justo", comentó la familia.


Cronología de la desaparición

El 23 de abril, último día que la familia tuvo contacto con Marlen, se suponía que la joven de 19 años saldría de su escuela secundaria, Latino Youth High School, ubicada en La Villita, e iría a recoger, como era costumbre, a su otro hijo.

Según las autoridades, ese mismo día en la tarde, una llamada de emergencias dio aviso de una mujer que acababa de dar a luz y que el recién nacido no respiraba. (Marlen Ochoa-Uriostegui tenía ocho meses de embarazo para esa fecha).

La familia de Marlen pierde comunicación con la adolescente. Por eso, comienzan a buscar el vehículo en el que iba, un Honda Civic negro.

Hasta el 14 de mayo, la policía de Chicago allana la casa donde vecinos aseguran haber visto entrar a Marlen y cerca de donde se recuperó su vehículo. Investigadores logran detener a varias personas de interés para interrogarlas sobre la desaparición.

El martes 15 de mayo en la mañana, la policía de Chicago le confirmó a la madre y al esposo de Marlen Ochoa-Uriostegui que un bebé que se encuentra el hospital Christ sería el hijo de la mujer que estaba desaparecida, según los resultados de una prueba de ADN.

Cecilia García, pastora de la iglesia metodista Lincoln, declaró a Univision Chicago que la familia le confirmó el resultado de la prueba. Asimismo, dijo que el bebé se llama Yadel Giovanny López Ochoa y se encuentra en condición delicada.

El mismo 15 de mayo en la tarde, la oficina del médico forense confirma el hallazgo de un cuerpo en la propiedad que fue allanada por investigadores de la desaparición de Marlen Ochoa-Uriostegui. Seguido a esta noticia, la oficina del médico forense del condado de Cook confirmó que los restos encontrados en 4100 W. 77th Place en Scottsdale, corresponden a Marlen Ochoa.

Por el momento, las únicas declaraciones que ha hecho la madre de Ochoa-Uriostegui, Raquel Uriostegui, han sido pidiendo justicia sobre este aparente asesinato. Se espera que en las próximas horas la policía de Chicago de más detalles sobre los responsables.



Lo que se sabe del misterioso caso de Marlen Ochoa-Urióstegui, hallada sin vida en una casa de Scottsdale

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés