Criminalidad y Justicia

Marlen Ochoa-Uriostegui fue estrangulada y después le cortaron el vientre para arrancarle el bebé

El cuerpo de la adolescente embarazada de 19 años fue encontrado en una casa del suroeste de Chicago. La víctima fue a ese sitio para supuestamente recibir artículos para bebés que serían regalados por una mujer que contactó a través de Facebook. Hay tres personas detenidas por el abominable crimen.
16 May 2019 – 10:10 AM EDT

CHICAGO, Illinois.– El cuerpo de Marlen Ochoa-Uriostegui, una joven embarazada que había sido reportada como desaparecida, fue encontrado en el suroeste de Chicago. Este jueves las autoridades forenses revelaron que a la adolescente de 19 años de edad le cortaron el vientre y le sacaron al bebé del útero.

Los médicos forenses ya habían confirmado el miércoles que los restos encontrados en una casa en el barrio de Scottsdale correspondían a la joven que fue reportada como desaparecida el 23 de abril con más de 8 meses de embarazo.

Al parecer Ochoa-Uriostegui fue contactada en redes sociales por una persona que la habría invitado a una casa en el mismo barrio donde fue hallada muerta con el fin de obsequiarle artículos para bebés.

Las autoridades policiales indicaron que hay tres personas detenidas en relación al caso y que aún siguen recolectando evidencia.

Los sospechosos son Clarisa Figueroa, de 46 años, quien fue acusada de asesinato en primer grado y asalto agravado a un niño menor de 13 años. Su hija, Desiree Figueroa, de 24 años, enfrenta los mismos cargos. El tercer arrestado es Piotr Bobak, de 46, novio de Clarisa Figueroa, es acusado de ocultar el homicidio de una persona.

"Creemos que fue asesinada y creemos que el bebé fue retirado por la fuerza después de ese asesinato", dijo a la prensa el portavoz de la policía de Chicago, Anthony Guglielmi. El vocero policial agregó que el bebé, quien se encuentra hospitalizado, está grave.


El 23 de abril, último día que la familia tuvo contacto con Marlen Ochoa-Uriostegui, se suponía que la joven saldría de su escuela secundaria, Latino Youth High School, ubicada en La Villita, e iría a recoger, como era costumbre, a su otro hijo.

Según las autoridades, ese mismo día en la tarde, una llamada de emergencias dio aviso de una mujer que acababa de dar a luz y que el recién nacido no respiraba.

La familia de Ochoa-Uriostegui perdió comunicación con la adolescente. Por eso, comenzaron a buscar el vehículo en el que iba, un Honda Civic negro.

El 14 de mayo la policía de Chicago allanó la casa donde vecinos aseguraron haber visto entrar a la joven y cerca de donde se recuperó su vehículo. Luego de esto, los investigadores logran detener a varias personas de interés para interrogarlas sobre la desaparición.

El martes 15 de mayo en la mañana, la policía de Chicago le confirmó a la madre y al esposo de Marlen Ochoa-Uriostegui que un bebé que se encuentra el Hospital Christ sería el hijo de la mujer que estaba desaparecida, según los resultados de una prueba de ADN.

Los familiares de Ochoa-Uriostegui han expresado tristeza e indignación por la trágica muerte de la joven. Se espera que este jueves reciban el cuerpo.

En declaraciones a los medios, el esposo de la víctima dijo que no podía entender cómo alguien era capaz de agredir a una mujer en estado. "Es demasiado doloroso", dijo al canal local WBBM.

Lo que se sabe del misterioso caso de Marlen Ochoa-Urióstegui, hallada sin vida en una casa de Scottsdale

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés