null: nullpx
Chicago

El bebé de la joven embarazada que asesinaron abre los ojos

Una activista tomó fotografías del momento y las compartió en redes sociales. Según indicó, los abuelos del menor, hijo de Marlen Ochoa-Urióstegui, a quien abrieron el vientre para extraer el bebé, ya han recibido el permiso para poder viajar a Chicago desde México.
21 May 2019 – 7:54 AM EDT

CHICAGO, Illinois. – Yadiel, el hijo de la latina que fue estrangulada para sacarle el bebé de su vientre, continúa luchando por su vida en un hospital de Chicago, donde se encuentra aún en una situación crítica.

Sin embargo, el recién nacido abrió ya los ojos, tal como confirmó a Univision Noticias Cecilia García, una defensora de derechos humanos y estudiante pastora de 43 años, quien publicó varias imágenes del bebé con su padre.

"Bebé Yadiel y papá. Abrió sus ojos para nosotros. Estamos rezando por un milagro", indicó en su cuenta de Facebook el pasado domingo.


En las fotografías se ve al bebé entubado en los brazos de su padre, Yiovanni López, en el hospital Advocate Christ Medical Center, donde se encuentra desde que fue llevado allá por Clarisa Figueroa, la mujer de 46 años acusada de haber matado a Marlen Ochoa-Urióstegui, la madre biológica de Yadiel, para presuntamente quedarse con el bebé.

"Hemos estado con la familia desde que sucedió la tragedia", declaró García, quien explicó que estaban orando cuando el niño abrió los ojos el pasado domingo. Al darse cuenta, ella llóro y se conmovió al verlo.

La activista reveló a Univision Noticias que los abuelos paternos y maternos del bebé ya recibieron una visa humanitaria para poder viajar a Chicago desde México a conocer a su nieto. Además, indicó que celebrarán una vigía en honor a Marlen Ochoa este 22 de mayo.

García subrayó que se siente "bendecida a pesar de que esta es una gran tragedia" ya que el bebé sigue vivo y espera que consiga sobrevivir. Pese a que mostró compasión por las personas que están arrestadas por la muerte de Marlen Ochoa, exigió "justicia para que algo así no vuelva a ocurrir".

Malen Ochoa-Urióstegui desapareció el 23 de abril. Según las investigaciones de la policía la joven había contactado con una mujer a través de Facebook para darle algunas pertenencias para su futuro bebé, como una carriola.

Al llegar, la mujer la invitó a entrar a su casa, donde fue asesinada: con un cable la estrangularon y le sacaron el bebé de su vientre.

Una vez que la mujer tuvo el bebé, fue al hospital ya que el recién nacido sufrió daño cerebral. Sin embargo, al realizar una prueba de ADN se descubrió que ella no era la madre.

La policía encontró el auto de Ochoa-Urióstegui cerca de la casa de los acusados y finalmente su cuerpo.

Clarisa Figueroa, su hija, Desiree Figueroa, y su novio, Piotr Bobak, están detenidos y el juez les negó la fianza.

El esposo de Marlen Ochoa abrió una cuenta en Go Fund Me para el "futuro de mis hijos". López mostró su agradecimiento por la ayuda recibida. Hasta el momento se han recaudado más de 24,000 dólares.


Lo que se sabe del misterioso caso de Marlen Ochoa-Urióstegui, hallada sin vida en una casa de Scottsdale

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:ChicagoBebésMenores de EdadIllinois

Más contenido de tu interés