null: nullpx
Chicago

Juez decide no dar orden para 'amordazar' a esposo de Marlen Ochoa, pero pone algunos límites

La defensa de las acusadas del homicidio y el acusado de encubrimiento en el caso de Marlen Ochoa, hicieron la petición de amordazar al esposo de la adolescente asesinada y sus allegados.
10 Sep 2019 – 2:09 PM EDT

CHICAGO, Illinois. – Un juez del condado de Cook dio el fallo respecto a la propuesta para aplicar una 'ley mordaza' contra Yiovanny López y sus representantes respecto al caso de Marlen Ochoa.

Decidió que esta no será aplicada, por lo que la familia de la adolescente asesinada, podrá seguir hablando sobre el caso. Sin embargo, puso algunos límites sobre hablar al respecto en la corte.

La defensa en el caso de Marlen Ochoa buscó en una audiencia poner una orden de silencio al esposo de la adolescente asesinada y padre del bebé que perdió la vida luego de que fuera arrancado del vientre de su madre.

La portavoz de Yiovanni López, Julie Contreras, de la Liga de ciudadanos latinoamericanos unidos (LULAC), habló después de la audiencia y dijo: "Quiero agradecer al juez por representar el verdadero significado de la ley". Agradeció que no se aplicara la 'ley mordaza'.

La activista y pastora reiteró que les desea un juicio justo a los acusados, de quienes reconoce que en este país, son inocentes hasta que se pruebe lo contrario. Sin embargo dijo que quiere que ellos pasen el resto de su vida en prisión y, como pastora, que "pasen una eternidad" en el infierno.

Contreras agregó que "si no hay justicia para ellos [Marlen y su bebé], no habrá paz en esta corte, respetando la ley". Además señaló que el sistema no siempre defiende a las víctimas y que LULAC está para defender a Marlen y a su hijo.

Marlen Ochoa fue asesinada el 23 de abril. Ella llevaba más de 8 meses embarazada, y tras perder la vida, las presuntas asesinas le habrían arrancado al bebé de su vientre. El bebé de Marlen fue hospitalizado y posteriormente perdió la vida.


[Descarga la aplicación de Univision Chicago. Da click aquí si tienes Android o aquí si tienes iPhone]

También te puede interesar


Así fue como Clarisa Figueroa usó las redes sociales para atraer a Marlen Ochoa, asesinarla y quitarle su bebé

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés