CHICAGO, Illinois. – Las autoridades anunciaron el lunes que el servicio al aire libre en los bares de Chicago se verá obligado a cerrar y habrá otras restricciones una vez más, ya que la ciudad ve un aumento en sus casos de coronavirus.
Coronavirus: restricciones para bares, restaurantes y gimnasios de Chicago en vigor el viernes
Según las autoridades de salud de Chicago, estas restricciones limitarán las interacciones sociales y físicas para evitar el resurgimiento en los casos de coronavirus.

“Hemos hecho tanto progreso aquí en Chicago para contener la propagación del virus, proteger nuestro sistema de salud y salvar vidas, y en general, el virus permanece bajo control localmente. Pero nuevamente estamos viendo un aumento constante en nuevos casos ”, dijo la alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot, en un comunicado".
El restablecimiento de ciertas restricciones entrará en vigencia el viernes 24 de julio.
Notas Relacionadas
Las restricciones en estos lugares incluirán:
- Los bares, tabernas, cervecerías y otros establecimientos que sirven alcohol para consumo en el lugar sin una licencia de Retail Food ya no podrán servir a los clientes adentro.
- Se permitirá que los restaurantes que sirven alcohol continúen operando mientras cumplan con la guía de COVID-19 y las regulaciones existentes.
- Los establecimientos sin comida aún pueden proporcionar servicio al aire libre como lo hicieron en la fase tres.
- El tamaño máximo en mesas se reducirá a seis personas.
- Se requerirá que los gimnasios limiten el tamaño de sus clases en interiores a solo 10 personas.
- Ya no se permitirán los servicios personales que requieran la eliminación mascarillas (afeitados, tratamientos faciales, etc.).
- Se les pedirá a los administradores de propiedades residenciales que limiten la entrada de invitados a cinco por unidad para evitar reuniones y fiestas en interiores.
Como anunció recientemente el Departamento de Salud Pública de Chicago (CDPH), la ciudad está de vuelta en un estado de alta incidencia bajo las pautas de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC), después de superar 200 casos por día en un promedio móvil de 7 días.
Hasta el domingo 19 de julio, ese número era 233. Ese aumento ha sido impulsado en parte por el aumento de casos entre los jóvenes de 18 a 29 años, ya que la ciudad dice que ha visto más actividad social e interacciones en bares, restaurantes, parques y la orilla del lago.
Notas Relacionadas
Chicago también ha visto un aumento en su tasa de positividad porcentual, el porcentaje de personas evaluadas que son positivas para COVID-19, después de semanas de que el número de casos estaban disminuyendo.
"No puedo enfatizar lo suficiente que todos debemos seguir cumpliendo con la guía de salud pública: practicar el distanciamiento social y limitar las reuniones, usar máscaras en todo momento en lugares públicos como lo exige la ley, y continuar lavando las manos con frecuencia", dijo la Dra. Alison Arwady, Comisionada del CDPH.
A principios del mes, el Departamento de Salud Pública local emitió una orden de curentana con lineamientos muy claros para todas las personas que provengan de ciertos estados con destino en la llamada Capital del Medio Oeste.
Los estados son: Alabama, Arkansas, Arizona, California, Florida, Georgia, Idaho, Louisiana, Mississipi, North Carolina, Nevada, South Carolina, Tennessee, Texas y Utah.
La cuarentena obligatoria empieza el lunes 6 de julio y contempla multas de hasta 500 dólares diarios para quienes violen la orden oficial. El martes Chicago agregó dos estados adicionales a la lista de cuarentena obligatoria para viajeros: Iowa y Oklahoma.
Para más información o preguntas de salud sobre COVID-19, llame a la línea directa al 1-800-889-3931, visite la página web del estado de Illinois. También puede enviar un correo electrónico a dph.sick@illinois.gov.
También te puede interesar:




















