null: nullpx
Educación

Escuelas públicas de Chicago dan a conocer el modelo híbrido para el próximo ciclo escolar

Las autoridades del tercer distrito escolar más grande del país detallaron que los estudiantes dividirán su tiempo entre aprender en casa y aprender en la escuela. Te explicamos cómo se piensa lograr esto.
17 Jul 2020 – 01:49 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Autoridades de las Escuelas Públicas de Chicago (CPS) dieron a conocer este viernes un plan preliminar del modelo híbrido bajo el cual regresarán a clases más de 350,000 estudiantes para el próximo ciclo escolar que iniciaría el 8 de septiembre.

“Hemos escuchado de las familias que están ansiosas por reanudar la educación de sus hijos, pero de una manera que minimice los riesgos para la salud planteados por la covid-19. Para lograr este equilibrio, nos estamos preparando para un escenario en el que es seguro comenzar el año escolar 2020–21 con un modelo de aprendizaje híbrido donde los estudiantes aprenderán en la escuela y en el hogar”, se lee en el comunicado dado a conocer este viernes.

Las autoridades escolares señalaron que este modelo contempla que la mayoría de los estudiantes dividirán su tiempo entre aprender en casa y aprender en la escuela.


Los estudiantes aprenderán en la escuela con su maestro y usarán su tiempo aprendiendo en casa para completar las tareas y acceder al plan de estudios digital. Bajo un modelo de horario híbrido 2-1-2, cada grupo de estudiantes pasará los mismos dos días consecutivos cada semana aprendiendo en la escuela, los mismos dos días aprendiendo independientemente en casa, y cada miércoles participarán en instrucción virtual en tiempo real con sus maestros de la clase.

Este modelo permitirá a los estudiantes, al personal y a las familias mantener un horario semanal estable, al tiempo que les brinda a los educadores el tiempo necesario para planificar diversas necesidades de instrucción.

Las claves del plan son las siguientes:

Los días en la escuela:

  • Los edificios escolares recibirán la mitad de su alumnado normal en el edificio en un día determinado.
  • El personal y los estudiantes completarán los exámenes de detección de síntomas diarios antes de entrar a la escuela: se tomarán la temperatura antes de ingresar al edificio y se exigirá el uso de cubrebocas.
  • Los estudiantes vendrán a la escuela solo unos pocos días a la semana.
  • Los estudiantes serán asignados a grupos de aproximadamente 15 estudiantes y, junto con un grupo designado de maestros, permanecerán juntos mientras exista el modelo de aprendizaje híbrido. Este modelo de cápsula reducirá la transmisión potencial del virus, permite realizar un seguimiento rápido de contactos y reduce la necesidad de interrumpir el aprendizaje para la comunidad escolar si se identifica un caso de covid-19.

Los días de aprendizaje desde casa:

  • Los estudiantes que aprenden en casa tendrán un mínimo de cinco horas de instrucción o trabajo asignado por día, y se realizará un seguimiento de la asistencia.
  • Los maestros diseñarán actividades y tareas que podrían incluir lecciones pregrabadas, trabajo independiente para desarrollar habilidades y recursos digitales del plan de estudios.
  • Los estudiantes accederán a las tareas a través de Google Classroom como parte de una transición más amplia a las plataformas de Google. Se proporcionarán detalles adicionales sobre nuevas expectativas de aprendizaje y mejoras en el marco de reapertura final.
  • Las autoridades informaron que este plan está diseñado para adaptarse a las cambiantes condiciones de salud pública y pasar fácilmente a un aprendizaje completo en el hogar si los casos de covid-19 comienzan a aumentar.

Vea también:

Un fotógrafo de Chicago retrata la lucha de los trabajadores esenciales y la protesta social durante la pandemia

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:EducaciónCoronavirusChicagoIllinois

Más contenido de tu interés