CHICAGO, Illinois. – Brandon Vargas, un niño de 7 años, se encuentra sedado y entubado en un hospital de Chicago tras contagiarse de coronavirus y desarrollar síntomas del síndrome inflamatorio multisistémico, según el relato de su padre Juan Vargas.
Niño hispano pasa de tener dolor de cabeza y fiebre a cuidados intensivos debido al coronavirus
"Yo ni me lo esperaba que sucediera esto (el coronavirus), pues dije: él anda bien activo para allá y para acá y (estábamos) tomando las medidas de lo de la cuarentena... no salía uno", relata el padre de Brandon Vargas, un niño de 7 años que está grave en un hospital de Chicago.

Brandon y su familia son residentes de Aurora, un suburbio al oeste de Chicago, pero cuando el pequeño enfermó lo remitieron al Centro Médico Universitario Rush donde permanece en la unidad de cuidados intensivos, luchando por su vida.
"Nada de síntomas tenía del covid, nada más empezó (a quejarse) de un dolor de cabeza y (tenía) poquito de vómito y calentura", dice Juan.
Esos síntomas que describe el padre del pequeño empeoraron y sus órganos empezaron a fallar.
"Pues yo ni me lo esperaba que sucediera esto, pues dije: él anda bien activo para allá y para acá y (estábamos) tomando las medidas de lo de la cuarentena y no salía uno", relata el papá del niño.
La familia de Brandon conserva las esperanzas de que él va a poder ganarle la batalla al coronavirus y ha tenido reportes alentadores de los doctores que lo atienden.
“Ya ahorita dicen que va más o menos bien…poco a poquito ahí va, desinflamando y ya se van viendo los pulmoncitos, todo…”, dijo Juan.
El padre de Brandon quiere enviar un mensaje para que otros padres de niños y adolescentes hablen con sus hijos para que no se expongan al virus.
"Yo les digo que cuiden a sus hijos, que lo tomen en serio (al coronavirus), más bien... lo que está pasando ahorita en este mundo porque sí (es real), yo no creía, pero ya lo estoy viviendo y se siente muy feo", dijo.
Familiares del niño crearon una cuenta en la página Go Fund Me bajo el título "Ayudemos a Brandon" para ayudar a solventar los gastos de la hospitalización.
"Brandon es un niño de 7 años que asiste a la escuela primaria Allen. Fue diagnosticado con Síndrome inflamatorio, el cual es una consecuencia del covid 19. Sus pulmones, cerebro, riñones y muchos órganos más han sido afectados. Actualmente se encuentra en estado crítico y está hospitalizado en Rush University Medical Center. El dinero recaudado servirá para ayudar con los gastos médicos. Sus padres, familiares y amigos agradecen enormemente su generosidad. Dios los bendiga abundantemente", se lee en el mensaje de la colecta, que tenía una meta de 10,000 dólares y ya ha recaudado más de 17,400 dólares.
Según el Departamento de Salud de Illinois, hasta la fecha se han confirmado un total de 161,575 casos de coronavirus en el estado y se reportan 7,295 muertes, mientras que se cree que el 95 por ciento de los casos confirmados se han recuperado.
Notas Relacionadas



























